sábado, 19 de julio de 2014

RESEÑA " Maldito Karma"

MALDITO KARMA
FICHA TÉCNICA
Título: Maldito KarmaAutor: Safier, DavidTítulo original: Mieses KarmaTraductor: Lidia Álvarez GrifollTema: Humor
Editorial: Círculo de Lectores
Páginas: 311


RESUMEN: 
La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel tras haber eludido los hidratos de carbono toda su vida. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escala de la reencarnación y volver a ser humana.Pero el camino para dejar de ser un insecto y convertirse en un ser bípedo es duro y está plagado de contratiempos.

OPINION

La protagonista de la historia es Kim, una mujer a la que solo le preocupa su trabajo, dejando a un lado a su marido y su hija. Muere en un accidente y se reencarna en hormiga debido al mal karma que ha acumulado durante su vida.

Kim tendrá tiempo para pensar en cómo actuó en vida, en reflexionar sobre lo que realmente le importa y acumular buen karma. Así  Kim vivirá como varios animales: y por fin, se reencarna en humano.



Es una lectura fresca, muy facilita de leer  y divertida.  Me reí mucho leyéndolo, no solo por los pensamientos que relata la protagonista, sino también por las situaciones que vive cuando es animal y ya más tarde, cuando consigue ser persona. 
Una entrañable fábula que, entre carcajadas, nos ayuda a reflexionar sobre las prioridades de nuestra vida

El final de la novela es bastante imprevisible, bonito y cerrado.

4 comentarios:

  1. Lleva unas semanas en mi lista de espera, a ver si me animo a leerlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la reseña¡¡ creo que es un buen libro para este tiempo. Lo busco, lo leo y te cuento¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^-^

    Pues parece un libro bastante entretenido por eso de el karma y que la protagonista va reencarnándose en distintos animales hasta acabar siendo humana, me lo apunto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Este autor a mi no me hace demasiada gracia xD Recuerdo que leyendo este pensé que me encantaba la imaginación del autor pero gracia poca..

    Un beso!

    ResponderEliminar