martes, 26 de agosto de 2014

RESEÑA "Recuerda" ( Ruben Aido Cherbuy)


RECUERDA








TÍTULO:
RECUERDA

AUTOR: RUBÉN AIDO CHERBUY

GÉNERO: THRILLER






SINOPSIS

El 23 de mayo de 2002, Jane y su hermano Jeremy desaparecieron durante la noche de su cumpleaños. Dos días después ella despertó en el hospital sin recordar nada de lo ocurrido, su hermano jamás apareció.

Casi 8 años después, Jane intenta convivir con sus miedos, luchando con sus constantes pesadillas. El destino la llevará hasta Rockville, una modesta ciudad cercana a Seattle, con la intención de comenzar una nueva vida donde nada le recuerde su pasado. Allí Encontrará un buen trabajo y vivirá junto a su novio, todo lo que necesita para comenzar. Pero pronto descubrirá que no es tan fácil enterrar el pasado, allí volverá a revivir su pesadilla y casi sin buscarlo dará con pistas acerca de la vida de su hermano que le harán conocerlo de una forma que jamás imaginó. Comenzará una investigación dejándose llevar por su intuición y con la ayuda de sus amigos y otros conocidos para averiguar de una vez por todas las verdades que se esconden en su mente, todo sobre aquella noche en la que perdió una parte de sí misma, marcándose como único objetivo, recordar.


OPINION

Esta novela me toco en el sorteo del mes tematico Agosto; thriller de nuestra amiga Laky, del blog "Libros que hay que leer",  gracias a Laky por el sorteo y a Ruben por el ejemplar...

Es una historia trepidante, un thriller ( como indica el mes temático)  que te va enganchando poco a poco, siempre deseando leer mas para ver si se van solucionando la trama y para ver si la protagonista se recupera de su amnesia.

Al principio la historia va un poco lenta porque se dedica a presentar a Jane que sufre amnesia desde el incidente y a su entorno ( su amiga Laurie, su novio Tom, el policía,) pero a partir de la segunda mitad empieza a tener mas acción. Poco a poco las investigaciones te van introduciendo mas en la historia hasta el punto de no querer soltar el libro para ver que va a pasar después. 

La historia se desarrolla en Rockville cosa que me ha sorprendido porque al ser un escritor español, pensé que la historia se desarrollaría en alguna ciudad española pero por otro lado me a gustado Rockville, porque me recuerda al tipo de ciudades donde centra sus historias mi escritor favorito Stephen King.

Los personajes están muy  bien desarrollados aunque preferiría que tuvieran un poco mas de actuación pues esta claro que la protagonista es Jane y todo gira en torno a ella.
Me encantan este tipo de historias donde la protagonista tiene amnesia y poco a poco va recordando lo que sucedió.

El final aunque acaba bien, te deja con ganas de mas y he leído por ahí que va a ver una segunda parte, así que espero impaciente a que este prometedor escritor tan joven termine la novela para leerla.

Gracias de nuevo a Ruben por el ejemplar, sigue así porque me encanta como escribes.

viernes, 22 de agosto de 2014

PREMIO DARDOS



Hola amig@s blogueros hoy estoy muy contenta pues me han concedido mi primer premio , el PREMIO DARDOS, y al igual que me ilusiona leer vuestros comentarios y ver que poco a poco suben los seguidores del blog, un premio es tambien motivo de gran ilusion, ver que reconocen tu trabajo y esfuerzo por mantener un blog activo ( pues reconozco que no es facil, a veces faltan las ganas, la motivacion, etc..) pero este premio me anima a seguir adelante. 

MUCHISIMAS GRACIAS  a las chicas del blog " Todos somos infinito" por este premio.


Y algunos os preguntareis ¿que son los premios dardos?

 Es un premio que reconoce la dedicación, la creatividad y el esfuerzo de mantener un Blog y lo más importante es que es otorgados por otros bloggers, por lo que aún tiene más valor porque nadie mejor que ellos para saber el esfuerzo que un blog representa.


Las reglas de estos premios son las siguientes:

1.Incluir la imagen oficial del premio.
2.Mencionar y enlazar el blog que te ha nominado.
3.Nombrar y enlazar a quince blogs que creas que merecen ser nominados a este premio.
4.Agregar una frase que te marcó.

15 Blogs :

* El Juglar de tinta

* La Odisea del Lector

* Las Quimeras de tinta

* Mi rincon Bohemio

* Sonrisas Fugaces

Plumas de un Pavo Real

“El rincón de Snu”














domingo, 17 de agosto de 2014

Domingo Multifandom





Hola amig@s una semana mas aqui os traigo mis video multifandon favoritos que encuentro en Youtube, soy una adicta a ellos. Espero que os gusten.

MY RECOVERY



COSMIC LOVE



YOU CAN'T FEEL ANYTHING



THE SCIENTIST



PRETENDING


¿Que os han parecido? ¿Conociais estas canciones? ¿Cual os ha gustado mas?


Si teneis cualquier sugerencia para proximas entradas no teneis mas que decirlo.


miércoles, 13 de agosto de 2014

ERASE UNA VEZ/ PORTADA



ERASE UNA VEZ




PAREJAS

PERSONAJES

ACTORES

VIDEOS

BSO

HARRY POTTER Y EL CALIZ DE FUEGO


Esta reseña de la pelicula "Harry Potter y el Caliz de Fuego" participa en la Iniciativa Hogwarts
contiene spoilers
HARRY POTTER Y EL CALIZ DE FUEGO



Harry Potter y el Cáliz de Fuego fue estrenada el 18 de Noviembre del 2005. La película obtuvo 892 millones de dólares, siendo la decima película que más ha recaudado dinero en el mundo. Fue nominada por Mejor Dirección Artística, y obtuvo un Record Guinness por ser el DVD que más rápido se ha vendido.

SINOPSIS:  Harry Potter se enfrenta a tiempos duros. Acosado por pesadillas que hacen que su cicatriz duela más que de costumbre, Harry está feliz por escapar de sus sueños inquietos al poder asistir al Campeonato Mundial de Quidditch y estar con sus amigos Ron y Her-mione. Pero algo siniestro está apareciendo en el cielo del campo de Quidditch, la Marca Tenebrosa, la señal del malvado Lord Voldemort, que había sido vista la última vez hace trece años, la noche en la que asesinó a los padres de Harry.

Harry está deseando regresar dentro de los muros del Colegio Hogwarts de Magia y de Hechicería, donde el profesor Dumbledore le puede proteger. Pero parece que este año las cosas van a ser un poco diferentes. Dumbledore anuncia que Hogwarts va a albergar este año el Torneo de los Tres Magos, una de las competiciones mágicas más excitantes y peligrosas de la comunidad de magos y hechiceros. Se elegirá a un campeón de cada una de los tres colegios de magia y hechicería más grandes y prestigiosos, para competir en una serie de pruebas arriesgadas y conquistar la codiciada Copa de los Tres Magos.

El oficial del Ministerio de Magia Barty Crouch y el Profesor Dumbledore presiden una ceremonia con velas, esperando tensamente cómo el Cáliz de Fuego elige a un estudiante de cada colegio para competir en el torneo. Pero, de forma inexplicable, el cáliz escupe un último nombre: Harry Potter. Con sólo 14 años, a Harry le faltan tres años para poder participar en esta dura competición. Él insiste en que no ha introducido su nombre en el cáliz y que realmente no quiere competir. Pero la decisión del cáliz es vinculante y tendrá que hacerlo.

Harry se prepara para las duras pruebas del torneo: evadir al dragón de fuego, penetrar en las profundidades de un gran lago, y entrar en un laberinto que tiene vida propia. Para Harry, enfrentarse a dragones, sirenas y otros seres marinos es como un simple paseo por el parque comparado al reto que supone preguntar a la encantadora Cho Chang si quiere acompañarle al Baile de Navidad. Las cosas toman un giro dramático cuando alguien es asesinado en Hogwarts. Asustado y todavía perseguido por los sueños sobre Voldemort, Harry se dirige a Dumbledore, pero incluso el venerable director del colegio tiene que admitir que ya no hay respuestas fáciles. Cuando Harry y los otros campeones compiten en su última prueba y los zarcillos del laberinto avanzan, algo o alguien permanece vigilante. La victoria está a la vista, pero cuanto más se acercan al final del torneo, nada parece como es, y Harry se ve arrojado hacia un encuentro inevitable con el verdadero mal…

OPINION:  Es una de mis películas favoritas junto con las Reliquias de la Muerte, sera por la introducir de personajes nuevos de otros colegios porque ya pensaba que solo había magos en Hogwarts y en ningún sitio mas, por las tres pruebas que estan super emocionantes, la que mas me gusto fue la del lago y el dilema que tiene Harry Potter que no sabe a quien salvar porque podia salvar a cualquiera de los cuatro, sobre todo la duda entre Ron o Hermione...
La escena que mas miedo me da es la del laberinto, encontrarte ahi solo en la oscuridad con algo acechando y por supuesto la escena en el cementerio contra Voldemort. 
Mi escena favorita la del baile de Navidad aunque me hubiera gustado que las parejas fuesen otras, Hermione con Harry, (por ejemplo) porque siempre pensé que acabarían juntos. ( bueno ahora ya sabemos que no)
En general una buena película, entretenida, con tensión al final, os la recomiendo a todos.


martes, 12 de agosto de 2014

Griffindor/ Iniciativa Hogwarts

GRIFFINDOR




Hola amig@s como me imagino que ya sabréis participo en la Iniciativa Hogwarts que organiza nuestra amiga Merianne Abevaz en su blog "Las quimeras de tinta" si queréis mas  información la tenéis aqui.
El curso comenzó el Domingo y por supuesto lo primero es saber a que casa perteneces y mira por donde me toco la que yo queria GRIFFINDOR. Hay varias formas de ganar puntos pero la mas fácil y rápida es aumentar de seguidores, así que os agradecería que visitarais los blogs de mis compañeros y os hicierais seguidores  y si podéis hacer publicidad para conseguir mas puntos y así ganar, Griffindor os lo agradecerá eternamente.

Muchas Gracias a tod@s, aqui os dejo la lista de mis compañeros.

GRYFFINDOR

Prefecta: Camii - “Mi Rincón Bohemio” 




Loe López - “CosmoLoe” 






Cristina Rodríguez - “Plumas de un pavo real” 
 




miércoles, 6 de agosto de 2014

INICIATIVA HOGWARTS



INICIATIVA HOGWARTS


Hola amig@s vengo con una entrada espress para contaros una nueva iniciativa que organiza el "Las quimeras de tinta".



 Su funcionamiento está basado en la estructuración del colegio Hogwarts, de Harry Potter (J.K. Rowling). Los participantes son organizados en las diferentes casas
 Durante un mes cada casa deberá esforzarse por conseguir puntos, y pasado ese periodo de tiempo, aquella que haya acumulado una mayor puntuación se alzará con la “Copa de las Casas” 
Si quieren participar deben darse prisa porque son 48 participantes en cada ronda y van unos 30: La ronda 1 comienza el 10 de Agosto.

Teneis toda la informacion AQUI