miércoles, 31 de diciembre de 2014

Reseña "Blackout"



RESEÑA  BLAKOUT

Título: Blackout.



Autor/a: Carlos Fajardo Calpe.



Número de páginas: 316.



Editorial: Circulo de lectores.


.


SINOPSIS:Después de que una noche el cielo se tiñera de colores boreales y todo signo de progreso desapareciese para siempre jamás, la humanidad se vio en la obligación de enfrentarse a la lucha por la supervivencia. Y no todos triunfaron. Un pequeño grupo logró encerrarse tras las vallas de una granja, y protegerse así de la depredación que el miedo y el hambre habían sembrado en el planeta. Porque una vez la vida se rompió, el hombre se convirtió en un lobo para el hombre. En la era de la oscuridad y el desencanto, en una civilización sin electricidad, sin transporte, sin servicios básicos como comida y agua corriente, donde todos los códigos han perdido su utilidad, la pequeña comunidad que este grupo de pioneros ha creado en el valle hace su existencia más soportable y segura.

Sin embargo, no todos parecen felices con este acuerdo. Lucas, apenas un adolescente antes del apagón, sigue pensando en aquellos a los que dejó atrás, en sus amigos, en la posibilidad de que, más allá de la valla que ahora delimita su universo, otros humanos hayan decidido unirse para reconstruir un nuevo mundo a partir de las cenizas del antiguo. Y aunque el líder de la granja ataja en seco sus ansias de explorar, cuando la vida de su mejor amiga corre peligro decide saltarse las normas y lanzarse a un destino incierto acompañado de un grupo de incondicionales, quién sabe si para encontrar luz allí donde sólo reina la oscuridad.






OPINION:Este libro llego a mi por el Circulo de lectores en la feria del libro de Salamanca y fue una buena eleccion pues me ha gustado bastante.

Libro que  mezcla adolescentes y "apocalisis",  la historia cuenta por una parte la actualidad en la granja donde sobreviven algunasa personas, por otra parte, la historia de cuando sucede el apagón, hasta que llega un punto en el que ambas historias temporales se juntan.
Muy interesante porque te crea varias intrigas, y  hasta el último momento mantiene la tensión, recuerdo que me quedaban diez páginas para el final y estaba todo tan enrevesado que me parecía imposible que se desenredara en sólo diez páginas, pero lo hace, y encima, cuando lo hace, te sorprende con un detalle más.
 
El tipo de apocalipsis, no está ligado con virus ni zombis, sino simplemente con un apagón, y cuando vas leyendo creo que es mucho más creíble que otras historias porque a día de hoy es algo que podría ocurrir, y refleja todo el tema de una manera en la que realmente te involucras.
Por último también están los dilemas morales en esas situaciones límite, y la forma de actuar de cada uno de los personajes...que como bien dice, refleja perfectamente la teoría de...el hombre se convirtió en un lobo para el propio hombre.

martes, 30 de diciembre de 2014

Wishlist Fnac 2015-Merry Xmas



Wishlist Fnac 2015-Merry Xmas

Hola amig@s un año mas aquí vengo con este concurso que organiza FNAC,  consiste en hacer una lista con los regalos que quieres de la tienda online de Fnac. Si queréis mas información podéis pinchar en la imagen.


Y si lo que necesitáis es hacer un regalo y no sabéis que regalar os dejo el inspirador de regalos que nuestros amigos de Fnac han creado, para ayudarnos un poco en la decisión.



Bueno para los Reyes Magos o quien le interese, (y para participar en el concurso) aquí dejo mis listas de regalos:


WISHLIST    515€














TOTAL LISTA: 500.27€








domingo, 28 de diciembre de 2014

Reseña Calle Dublín



CALLE DUBLÍN


Título: Calle Dublín

Autor: Samantha Young

Paginas: 368

Género: Romántico / Erótico


Editorial: B de Books




SINOPSIS: "Lo único que ella quiere es el presente, pero el mañana le espera…"

Cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Pero cuando se muda a un apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado proteger se ve sacudido hasta lo más profundo. Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere, y ahora la quiere a ella.


Sabedor de que Jocelyn ha renunciado a establecer cualquier clase de relación, le propone dar rienda suelta a la intensa atracción que siente el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo.
Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio.



OPINIÓN: Aunque no suelo leer libros de este genero, llego a mi este libro por medio de una amiga y me anime a leerlo. Todo en esta historia es realmente bonito. La trama, los personajes principales y secundarios tan realistas y adorables,sus sentimientos, las ganas de superarse y de luchar, la importancia de tener a tu lado gente que te quiere y aprecia, luchar por conseguir lo que uno se propone, la familia y la amistad.

Típica historia de amor de entre chico y chica donde el personaje masculino Braden, lo ha tenido todo y el personaje femenino Joss ha tenido que luchar día a día para llegar a donde esta.

Historia entretenida pero no es de mis favoritos.

viernes, 26 de diciembre de 2014

Reseña "Pulsaciones"




Pulsaciones - Javier Ruescas y Francesc Miralles

Titulo: Pulsaciones

Autor: Javier Ruescas y Francesc Miralles

Género: Amor

Número de páginas: 194

Editorial: Publicaciones SM





SINOPSIS: Elia acaba de salir del coma. ¿Lo bueno? Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits. ¿Lo malo? No recuerda los tres días anteriores al accidente. ¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire?

OPINIÓN:  Pulsaciones es un libro que esta escrito solamente por diálogos, no hay en ningún momento un narrador, los diálogos  son mensajes de móvil. Bajo mi punto de vista, me parece una idea original una forma de escribir distinta que nunca antes habia visto.

 En el libro, seguimos a nuestra protagonista Elia. Ella sufrió un accidente y no recuerda los anteriores tres días a ese accidente. Elia esta acudiendo a rehabilitación pero lo que mas le preocupa es no acordarse de nada. Durante la historia vamos conociendo a mas personajes como su mejor amiga Sue, sus padres, y un chico misterioso que se hace llamar Phoenix. Elia no sabe quien es, pero empieza a hacer amistad con el, y tiene una duda, ¿Conoce en persona a ese tal Phoenix? Y si es así, ¿De que?

Sinceramente la historia me encanto, es un libro super fino, que se lee muy rapido. . Engancha desde un principio, y la curiosidad de saber que es lo que paso antes del accidente te hace estar enganchado al libro hasta el final.

miércoles, 24 de diciembre de 2014

FELIZ NAVIDAD




FELIZ NAVIDAD

Hola amig@s que tal se presentan las fiestas? ya teneis todo prepàrado para esta noche, cuidadito con la comida, los turrones y sobre todo con la bebida si luego teneis que volver a casa y coger el coche, bueno direis que plasta ahora con esta charla, pues nada sere breve lo mas importante que lo paseis en compañia de vuestros seres queridos y disfruteis al maximo porque si no somos felices y disfrutamos de estos dias ¿cuando lo vamos a hacer?

Muchos Besos y abrazos a todos, y para terminar os dejo un video.



Reseña "IT"



It (Eso), Stephen King


Autor: Stephen King

Editorial: DEBOLSILLO

Año de edición: 2003

Género: Novela negra, intriga, terror






SINOPSIS:  ¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano? ¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso? Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela. Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez. Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre. It es una de las novelas más ambiciosas de Stephen King, donde ha logrado perfeccionar de un modo muy personal las claves del género de terror.


Eso’ despierta cada veintisiete años para comer porque sólo cada veintisiete años tiene hambre. Hambre de niños. Son muchos los niños que desaparecen cuando ‘Eso’ despierta, y en Derry aparecen algunos cadáveres mutilados. Siete niños acomplejados crean una pandilla marginal y deciden acabar con sus propios medios con ‘Eso’, pero ‘Eso’ es muy listo, se presenta a cada niño con la imagen que más terror le da a cada uno de ellos.»


OPINION: Este fue el primer libro que leí hace tiempo de este autor y lo he vuelto a leer para cumplir al reto del abecedario, porque no conozco mas  autores con la letra K. Desde entonces me encanta este escritor e intento leer todos sus libros. Primero vi la miniserie en televisión y pase bastante miedo y encima después me leí el libro así que mas miedo.

Un libro digno de su categoría porque terror se pasa, todavía tengo a veces pesadillas con payasos y mi madre cuando me quiere asustar siempre me dice una frase que aparece en el libro  "Aquí todos flotamos" 

El nombre de eso es dado porque el payaso penniwise es un monstruo que no tiene una forma especifica es "eso" lo que mas miedo les da, a uno es la oscuridad o otro las arañas, etc...

La historia cuenta como en un pueblecito cada cierto tiempo se repiten catástrofes, accidentes y muertes repentinas y luego vuelve la tranquilidad durante unas décadas y otra vez se repite la historia, pero lo que realmente esta pasando es que el mal esta acechando, siempre aparece al principio en forma de payaso.

Un grupo de chavales se dan cuenta de que algo raro pasa e investigan y se dan cuenta que todo esta relacionado con el payaso, pero no logran vencerlo.Después de unas décadas cuando todos son adultos, se vuelven a reunir en el pueblo para acabar definitivamente con "it"


Es un libro genial, lectura fácil que te engancha desde la primera pagina.


domingo, 21 de diciembre de 2014

RETO DE LA A a la Z

RETO DE LA A a la Z


Buenas tardes amig@s ¿ que tal el comienzo de semana? Aquí estoy de nuevo con un reto, ya estoy apuntada en 2 o 3 haber si los supero. Este reto esta organizado por cuatro blogs "Libros que hay que leer", "Books & Co", "El buho entre libros" y "Libros en el petate". Para participar en esto reto debes ser  seguidor de los 4 blogs mencionados anteriormente. 
El reto consiste en leer diferentes autores hasta completar el abecedario con la primera inicial de su apellido. Puedes leer mas información AQUÍ o visitando cualquiera de los 4 blogs organizadores y buscar la entrada referente a este reto. 

Mi abecedario:

A- Aido, Ruben " Recuerda"

B- 
 Bernaza, Amarilys " Los que nunca olvidan"

C- Christie, Agatha "Muerte en la Vicaria"

D- De la Cruz, Melissa "Los sangre azul"

E- Estevez, Mayra  "Bajo las Dunas Roja

F- Fajardo, Carlos "Blackout"

G- 
Gallego, Laura. "La emperatriz de los etereos"

H- Hatler, Susan " Verdad o Cita"


I-  Indriason, Arnaldur " Las marismas"


J- Jeans, Blue " Canciones para Paula"


K-  King, Stephen.  "It"


L- Lab, Amy "Nunca digas nunca"


M- Mayor, Fermín. "El experto perfecto"

N- Navarro, Julia. "Dispara, yo ya estoy muerto"


O-  Ovies, Sandra.- El espejo azul



P- Patrick, Cat "Forgotten"

Q-  Quirol, Marta "El final del ave fenix"


R- Ruescas
, Javier. "Pulsaciones" 

S-Suau Puig, Teodoro "De Cafarnaun a Jerusalem"


T- 
Thiéry, Danielle: "Clavos en el corazón"


U- Uviller, Daphne, "Sueños de una chica de ciudad"

V- Vittali, Lucca " El amor es un circulo abierto"


W- Wynne Jones, Diana " El castillo ambulante"


Z- Zabay, Maria " El zapato de la lengua rota"

Letras excluídas:


Ch-  
Chicot, Marcos: El asesinato de Pitágoras

Ll-

Ñ-


X- 
 Xialong, Qiu "Seda roja"

Y- Young, Samantha "Calle Dublín"


Reseña "Los Sangre Azul"




Los Sangre Azul - Melissa de la Cruz


Título: Los Sangre Azul


Autor: Melissa de la Cruz


Páginas: 314


Editorial: Tikal




         

SINOPSIS:  Hay tantas cosas capaces de causar la muerte prematura a una persona: aneurisma, ataque cardíaco, coma diabético... Schuyler lo sabía. Había perdido a su padre cuando era una niña y su madre llevaba años en coma.


La vida era más frágil de lo que la gente pensaba: un día podías estar fumando en un callejón del Lower East Side con tus amigos o bailando las mesas de una famosa discoteca.


Y al día siguiente estar muerta.

En el seno de algunas de las familias más elitistas de Nueva York, hay una sociedad secreta de célebres americanos cuyos ancestros navegaron en el Mayflower. Son los ricos y poderosos-y, de hecho, no son humanos. Son los Sangre Azul, un antiguo grupo de vampiros.


Schuyler Van Alen nunca ha encajado en Duchesne, su prestigioso colegio privado de Nueva York. Prefiere ropa holgada y vintage antes que los Prada y las perlas que llevan sus compañeras de clase, y vive con su reclusiva abuela en una mansión dilapidada. Shuyler es una chica solitaria-y es feliz así.
Pero cuando cumple los quince, la vida de Schuyler cambia dramáticamente. Tiene un mosaico de venas azules en sus brazos, y anhela carne cruda. La muerte de una chica popular de Duchesne está rodeada por un misterio que la embruja. Y lo más raro de todo, Jack Force, el chico más popular del colegio, está mostrando un repentino interés por ella.

Schuyler quiere descubrir los secretos que guardan los Sangre Azul. Pero ¿está ella misma en peligro?


OPINION: La historia me encanta pues me gustan mucho las historias de vampiros pero en esta ocasion los vampiros poco tienen que ver con la idea que tenemos de ellos. Me gusta que en la obra mezcla la historia de la llegada de los primeros colonos a norteamerica y el glamour y las extravagancias de la alta sociedad neoyorkina.


 Nos encontramos en el centro de Nueva York , una academia de estudiantes donde la mayoría son vampiros o guardianes de los vampiros pero de pronto estos se ven  amenazados por algo que no les es totalmente desconocido.

 Se trata de un libro en el que van ocurriendo nuevos descubrimientos y giros en la trama, durante todo el libro, dejándote en todo momento pendiente de la siguiente página. Son capítulos cortos  así que se hace muy fácil de leer. La historia mezcla capítulos de un diario sobre la llegada de los colonos y capítulos sobre el tiempo actual.


Los personajes son, miembros de la alta sociedad, y en especial, los más jóvenes hacen gala de ello constantemente, me recordaban a los personajes de  Gossip Girl.
El final es totalmente abierto  deseando coger el siguiente tomo y tenemos historia para rato, ya que he oído que son 10 libros.


En conclusión, el libro me ha encantado, uno de los mejores que he leído este 2014, es original, divertido y está lleno de intriga, lo recomendaría sin pensarlo. 

jueves, 4 de diciembre de 2014

CELEBRACIONES



Hola amig@s bloguer@s sigo por aquí a pesar de que últimamente no escribo mucho, he estado liada con cosillas ( que si todo va bien ya os contare) y no he tenido mucho tiempo.

Bueno lo primero de todo daros las gracias porque ya somos 100 seguidores, estoy super contenta creo que no esta mal en un añito casi 100 y eso que no suelo escribir muy a menudo. GRACIAS, gracias y gracias.



Y estamos de doble celebración porque mañana es mi cumpleaños y dentro de poco el aniversario del blog,


me gustaría poder hacer algo para celebrar el aniversario y los 100 seguidores, un sorteo o algo por el estilo pero no tengo libros que sortear, si se os ocurre que podría hacer me gustaría que me lo comentases o como conseguir colaboraciones de autores y editoriales.

Para terminar os dejo esta canción que me encanta tanto el video como la cancion. Espero que os guste.