martes, 27 de enero de 2015

MACRO Sorteo 3000 Seguidores ¡28 libros + extras!



Hola amig@s hoy vengo con un macro sorteo que realizan nuestros amigos de "Sintonia literaria", ya son 3000 seguidores y para agradecerlo realizan este fantastico sorteo, si quereis participar teneis que daros prisa pues el plazo termina el 28 de Enero, podeis acceder a toda la informacion pinchando en la imagen. Animaos, participad y Mucha Suerte.



domingo, 25 de enero de 2015

SORTEO "EL DIOS DEL DESIERTO"



Sorteo de 5 ejemplares de "El dios del desierto" de Wilbur Smith


Como siempre nuestra amiga Laky de "Libros que hay que leer" nos presenta lecturas interesantes y ademas si viene  acompañada de un sorteo pues mucho mejor, si queréis mas información y participar podéis encontrarla   AQUÍ

martes, 13 de enero de 2015

Reseña "De Cafarnaum a Jerusalem"



DE CAFARNAUM A JERUSALEM

OPINION:  Lectura bastante interesante que nos acerca mas a la figura de Jesus y como hasta la persona mas insignificante puede sentirse valiosa cuando conoce a Jesus, hasta tal punto de cambiar todas sus opiniones y forma de vivir.

Nos cuenta la historia de un joven que despues de perder a sus padres y todo lo que tenia, ingresa en el movimiento zelote donde le piden que se integre entre los amigos de Jesus para confirmar si es una amenaza y acabar con el.
Poco a poco nuestro protagonista se siente mas cercano a Jesus y sus ideas, empezando a plantearse las ideas del movimiento zelote

Capitulos cortos faciles de leer. 

martes, 6 de enero de 2015

RETO GENERICO 2015



Un reto que ya es un clásico, y por supuesto no podía faltar este año. Lo cierto es que nunca lo he cumplido, pero este año me he quedado a poquito así que espero que el 2015 pueda darle ese pequeño empujón necesario para acabarlo. Si queréis apuntaros, pasad por Libros que hay que leer

5 de misterio
-
-
-
-
-

2 thrillers
-
-

3 históricos
- Remoto
- Remoto
- Reciente (1850-1970)

2 guerreros
-
-

1 novela de humor
-

3 amorosos
-
-
-

1 infantil
-

1 juvenil
-

3 familiares
-
-
-

1 terror
-

1 landscape
-

2 exóticos
-
-

2 libros de relatos
-
-

2 libros sobre libros
-
-

1 fantástico
-

1 obra de teatro, poesía, ensayo
-

5 narrativa contemporánea
-
-
-
-
-

2 clásicos
-
-

2 autoeditados
-
-

lunes, 5 de enero de 2015

Reseña "El zapato de la lengua rota"



EL ZAPATO DE LA LENGUA ROTA

Título: El zapato de la lengua rota 


Autora: María Zabay

Editorial: Almuzara












SINOPSIS:  El joven Erhard, alemán de familia acomodada e íntimo amigo de Heinrich Himmler, es destinado a Polonia como espía del partido. Para ello se hará pasar por judío, llegando a practicarse la circuncisión, y se adentrará en un mundo de estrategias, manipulaciones, traiciones y engaños que terminarán de la forma menos esperada. Su vinculación con el Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán y su posterior misión permiten al lector conocer en profundidad las argucias que llevaron a Hitler al poder, y revelar la situación sociopolítica y cultural de Polonia antes de que fuese invadida por Alemania y estallase la Segunda Guerra Mundial..


OPINION:   El tema me pareció muy interesante. Pero he de decir que la novela me ha decepcionado. Es lenta, aburrida, lo unico bueno el final pero ha sido una lectura nula que no me ha aportado nada ni siquiera entretenimiento, es el libro que  mas me ha costado leer.

Reseña "El castillo ambulante"


EL CASTILLO AMBULANTE

Título: El castillo ambulante



Autor: Diana Wynne Jones



No de Paginas: 352



Editorial: Berenice







SINOPSIS: En el país de Ingary, donde las botas de siete leguas y las capas de invisibilidad existen de verdad, Sophie Hatter ha atraído la desagradable atención de la Bruja del Páramo, quién la hechiza con un maleficio que la convierte en una anciana. Con la determinación de hacer lo adecuado, Sophie viaja al único lugar en el que cree que podrá encontrar ayuda, el castillo ambulante que merodea por las colinas cercanas. Pero el castillo pertenece al temible Mago Howl, que se alimenta, según dicen, de los corazones de jóvenes desprevenidas.


OPINION: Libro prestado por una amiga, al principio no estaba muy segura de si me iva a gustar pero despues lo he disfrutado hasta la ultima pagina, no es de mis lecturas favoritas pero ha estado muy entretenido.

Historia de amor inolvidable y tierna, unos personajes entrañables y un universo absorbente.  Es fácil de leer y nos introduce perfectamente en este nuevo mundo mágico con cada parada del castillo. Además, la autora ha sabido darle vida a todo elemento que aparece en la novela, y ha tenido el arte de conseguir que la cronología y mitología sea realmente creíble. 

Reseña "Sueños de una chica de ciudad"



SUEÑOS DE UNA CHICA DE CIUDAD



SINOPSIS: Zephyr es una chica normal que no sabe qué hacer con su vida. Ha empezado varias carreras y las ha abandonado todas, así que mientras espera la inspiración sobre su profesión ideal, sus padres la obligan a aceptar el puesto de conserje del señorial edificio del que son propietarios.
Su nuevo cometido desata a la detective que Zephyr lleva dentro, y la lleva a descubrir los emocionantes secretos de sus inquilinos.


OPINION:  Una perfecta combinación de humor inteligente y enredos amorosos, mezclado con una pizca de misterio. Me ha encantado las aventuras detectivescas que vive la protagonista y que poco a poco va formando su caracter, quien le iva a decir que trabajar de conserje iva a ser tan interesante.


Historia novedosa que te deja con ganas de mas.

Reseña de "Forgotten"



FORGOTTEN

 Título: Forgotten
Autora: Cat Patrick
Editorial: La Galera 
Nº páginas: 330 pág.








SINOPSIS:  London Lane tiene 16 años. Cada noche, cuando se va a dormir, todo su mundo desaparece. Por la mañana sólo encuentra notas que le explican lo que pasó durante el día anterior, del que ella no se acuerda. Le cuesta tener una vida normal, en el insti o cuando queda con un chico atractivo del que no recuerda el nombre. Pero cu ando Lane experimenta visiones inquietantes y sin sentido, tanto del pasado como del futuro, decide que es hora de aprender más sobre el pasado olvidado, antes de que éste no destruya su vida.


OPINION:   La historia me parece original e interesante, es un libro muy bonito,  que te engancha y no te da ni un solo respiro hasta que te lo acabas...pero le falta algo un poco mas de misterio y de "explotar" el don de London, pero en definitiva me ha gustado bastante, una historia que nunca antes había leído algo parecido.

domingo, 4 de enero de 2015

Reseña "El final del ave fenix"




EL FINAL DEL AVE FENIX



Título: El Final del Ave Fénix 

Autor: Marta Querol 

Editorial: B de Bolsillo 

Nº de Páginas: 528 


SINOPSIS:   La historia desde 1934 hasta nuestros días de dos familias, los Lamarc y los Company, cobra vida en El Final del Ave Fénix. Cuando en España comenzaba a presentirse la Guerra Civil, en cada una de estas familias, verán la luz dos niños, Elena y Carlos, cuyas vidas estarán predestinadas a cruzarse. Irán creciendo en dos mundos paralelos, sin conocer ninguno de ellos el afecto de una familia al uso. Elena, como la hija mayor de un matrimonio frívolo y de clase alta, que la acepta como una más de sus posesiones materiales; y Carlos como el pequeño de una familia modesta, dividida por la tragedia, y que aprende a sobrevivir en las calles durante la guerra. En un mundo en que nada es lo que parece, plagado de intrigas, lujos, miserias y de situaciones límite, irán creciendo hasta que en la edad adulta, unidos en una tormentosa relación en la que los negocios se mezclan con la pasión, se tendrán que enfrentar con sus propios fantasmas. A partir de los últimos instantes de la vida de su madre, Lucía intentará recomponer, en un flashback, el complejo puzzle que fue su existencia y la de los seres que la rodearon. La novela muestra en diálogos rápidos y de gran realismo, las entrañas y convencionalismos imperantes en la España del siglo XX, la lucha de la mujer por encontrar su lugar en la sociedad y nos sumerge por completo en unas vidas que el lector llegará a hacer suyas.

OPINION:  Es una novela en la que la narradora cuenta la historia de su madre que, enferma de cáncer, pasa sus últimos días acompañada por su hija, con la que se ha reconciliado después de años de no sentirse muy unidas. Es, como una especie de homenaje al recuerdo de esa madre a la que la protagonista no supo comprender en su juventud.


En esta historia encontramos la vida de una mujer que no sólo logró sobrevivir a la guerra, sino a la soledad y la falta de cariño por parte de sus padres durante su infancia y juventud. Es una mujer fuerte y luchadora, infatigable trabajadora, adelantada a su tiempo, que, sin embargo, guardará siempre en su interior un punto de inseguridad emocional que la volverá dura de carácter.

 Es también la historia de toda una época, porque la vida de Elena es la misma de muchas mujeres de la época, obligadas a depender de sus maridos, incapaces económica y laboralmente, destinadas a criar a sus hijos y llevar la casa, a esperar pacientemente la llegada del padre de familia y a veces a soportar sus infidelidades.
El título de la novela alude al renacer de las cenizas (como el ave fénix) que debe realizar nuestra protagonista cada vez que recibe un nuevo golpe o encuentra una nueva piedra en el camino de su felicidad. Se cae y vuelve a levantarse, un poco más fuerte aunque también un poco más triste. Este es el mensaje: nunca dejarse vencer, seguir adelante pese a las adversidades.

La novela me ha gustado mucho, es entretenida y consigue hacernos conectar con la historia de la protagonista.

sábado, 3 de enero de 2015

Reseña "El espejo azul"



EL ESPEJO AZUL

Título: El Espejo Azul 

Autora: Sandra Ovies

Editorial: ArtGerust

Páginas: 140




SINOPSIS:  El amor y el destino se dieron la mano, Gabriel y Adriana con vidas paralelas que el caprichoso destino se encargo de unir. Lo mejor de la vida es gratis, Gabriel lo aprendió tal vez demasiado tarde pero supo apreciar esas pequeñas cosas que no tienen precio, que el dinero, la fama y el status son cárceles con barrotes de oro, descubrió lo que significa un nosotros conservando la individualidad de cada uno, se conoció a sí mismo en un lugar mágico pintado en azul y verde, una tierra tan bella que la lluvia se enamoro de ella y las hadas y los duendes la hicieron su hogar, una tierra que fue su morada y todo ello de mano de una desconocida que le hizo comprender que la vida es el presente inmediato endulzado por las pequeñas cosas que nos hacen felices...

OPINION: Es una lectura pequeña y apasionante que no llega a las 200 paginas. La historia comienza presentandonos a Adriana una chica joven que se entera que le quedan unos meses de vida y en vez de someterse al tratamiento que le dejaria casi inutil prefiere disfrutar de sus ultimos dias rodeado de los suyos.
Después de su muerte su abuela encuentra una carta dirigida a Gabriel, cantante testarudo y egoista pero que cuando lee la carta de Adriana empieza a replantearse su vida.

En conclusion el libro nos habla de un personaje que vuelve a encontrarse a si mismo a traves de las pequeñas cosas que antes no disfrutaba.

Aunque es un poco lenta, es un libro cortito y trata un tema muy interesante como es el valor de las cosas, la vida y la familia.

Reseña "Dispara yo ya estoy muerto"


DISPARA  YO YA ESTOY MUERTO

Autor: JULIA NAVARRO

Editorial: PLAZA & JANES

Año de edición: 2013

Género: Narrativa

ISBN: 9788401354694










SINOPSIS: La familia Zucker es expulsada a finales del siglo XIX de la Rusia zarista por su condición de judíos. A su llegada a Tierra Santa decide adquirir las tierras de los Ziad, familia árabe encabezada por Ahmed. Entre éste y Samuel, patriarca de los Zucker, se creará un fuerte vínculo, una amistad que por encima de las diferencias religiosas y políticas se perpetuará generación tras generación. Varsovia, San Petersburgo, Jerusalén, París, Madrid o Toledo son algunos de los escenarios de esta nueva novela de Julia Navarro. Dispara, yo ya estoy muerto conforma una historia llena de historias, una gran novela que esconde dentro muchas novelas, que ofrece un friso histórico que arranca a finales del siglo XIX y llega hasta 1948.

OPINIÓN:   El libro toca el conflicto judío palestino muy a fondo. Desde el principio del conflicto, desde el por qué. La autora aborda este tema por medio de dos sagas familiares (ficticias), una de las cuales es judía y otra árabe. De esta manera conoceremos los dos puntos de vista, aunque ahonda más en el punto de vista judío, ya que nos muestra todos los sucesos por los que tuvieron que pasar desde finales del siglo XIX hasta mediados del siglo XX. Se muestra de una manera bastante directa la política y la sociedad de la época.
Para meternos en la trama, la autora utiliza a dos personajes clave, Marian Miller y Ezequiel Zucker, que nos irán contando la historia de estas dos familias.
La ambientación es de lo mejor, sobre todo cuando se narran las acciones sucedidas en Jerusalén. 


Lo que más me ha gustado del libro, a parte de la gran trama y de lo histórico de la novela, han sido los personajes. Son bastantes personajes y están muy bien caracterizados. Samuel, Mohamed, Wädi, Kasia, Marinna, Ezequiel... Todos ellos inolvidables. Al principio, con tanto nombre, no me acordaba de quien era quien o de que familia era cada uno, pero a lo largo de la novela me fui  familiarizando bastante con ellos. La Primera y Segunda Guerra Mundial también estarán presentes en la novela, aunque se vive más la última. Veremos como las tensiones entre judíos y árabes se van acrecentando, ¿Que es lo que se disputan?, la tierra, la que cada uno cree suya.


A pesar de la cantidad de páginas que tiene la novela, no se me ha hecho para nada pesada. Me interesaba tanto la trama y la historia de estas dos familias, que apenas he sentido el pasar de las páginas. Es cierto que en un punto, a medias del libro, la historia se me ha hecho algo indiferente, ya que la cosa no avanzaba. Tras pasar este bache todo a fluido y la historia se volvió, si cabe, más interesante. Y el final... Un final que para nada me esperaba. Me ha gustado porque me ha sorprendido, pero muchísimo. Eso sí, me ha faltado una última página para que el final fuera "más final".


Una novela que mezcla el odio, la amistad, la desgracia, la pobreza y la supervivencia, Oriente próximo, como principal ambientación, y el conflicto entre árabes y judíos, desde la raíz. Una novela histórica de las que me gustan, que te mete de lleno en la trama y con la que aprendes nuevas cosas, como es mi caso.


CONCLUSION: Excelente novela histórica sobre el conflicto Israelí-Palestino, desde sus comienzos. Muy útil para conocer mejor el tema, muy bien documentado. Me conmovió bastante. Lo recomiendo.

Reseña "El experto perfecto"



EL EXPERTO PERFECTO


Título: El experto perfecto
Autor: Fermín Mayor García


Nº de páginas: 373






SINOPSIS:       Después de cinco años, el grupo de investigación Santo Grial perteneciente a la empresa tecnológica de inversiones T-Investing descubre lo que los gurús en economía denominan El Experto Perfecto: un programa informático capaz de ganar dinero continuamente en los mercados de divisas. Aunque pretenden mantenerlo en secreto, a las pocas horas del hallazgo, los laboratorios de la compañía situados en la torre Shard de Londres sufren un tremendo ataque en el que muere el padre de la criatura Roger AppleWhite y desaparecen todas las copias del mismo. Sólo la joven programadora y ayudante, Elena Beillevaire, consigue escapar del edificio. Comienza así una frenética huida para salvar su vida pues ella, dentro de su cabeza, tiene la única clave para poder reproducirlo. En su camino Elena pide ayuda a un antiguo compañero suyo: Fran Castillo. Éste, un funcionario de correos con una vida normal y corriente, llevado más por sus sentimientos que por la razón, viajará a la ciudad del Big Ben donde se encontrará entre el fuego cruzado de las dos organizaciones que buscan a su amiga.


Por otra parte, George Ventura, escritor del best-seller “El caso eclesiástico de Roswell” y primo de Fran, es despedido de su trabajo en la prestigiosa revista americana “Misterious Words”. Su afán de éxito y su asquerosa necesidad por mantener su ritmo de vida le llevarán a tratar de arrancar, como hizo en el pasado, algún nuevo secreto al mayor laboratorio científico de la historia: la Iglesia.
Y en un lugar perdido bajo tierra, número 23, como así lo llaman tras su secuestro, no tiene más remedio que realizar acciones clandestinas para salvar la vida de sus pequeñas: desde robar plutonio enriquecido hasta guiar a un Boeing 737 por la ruta de Washington a Nueva York. Hacker reconocido mundialmente con el sobrenombre de Talía, ahora se ha convertido, a la fuerza, en un Spycker: espía cibernético jamás detectado.

OPINION: El experto perfecto es un thriller que consta de unas 340 páginas, divididas en 78 capítulos más prólogo y epílogo. Son capítulos cortitos que nos mueven rápidamente entre los diferentes personajes y contextos.


La trama nos da mucho en lo que pensar, el descubrimiento de un software que se dedica contínuamente a hacer dinero abre la puerta a multitud de teorías sobre lo que algo así podría conllevar ya que por un lado pensamos en lo que eso nos permitiría comprar y como viviríamos... pero a su vez, éste perdería su valor si todos hiciéramos lo mismo y la sociedad tal cual la conocemos cambiaría, quién sabe si a mejor o peor.

Además, el rapto de número 23, un hacker al que ahora se obliga a realizar acciones ilegales para evitar la muerte de su familia, también nos deja en lo que reflexionar,
¿esto ocurre o podría ocurrir de verdad? pues probablemente sí.
Cualquier gobierno o empresa querría contar con la "colaboración" de hackers para hacer lo que se le ocurriera, eliminar objetivos, robar, colarse en cualquier edificio... además, debido a que los hackers realizan acciones que ya están al margen de la ley, la desaparición de uno de ellos puede no llamar la atención de nadie, quién va a pensar que se le ha raptado por eso si nadie sabe a lo que se dedica en realidad.
Hay una tercera historia que es quizá la que más me descoloco al inicio y con la que empieza el libro: un golpe de estado que se produce en Moscú en el 1991 y que de alguna manera se relaciona con las dos líneas argumentales anteriores, además de encontrarnos la Iglesia en medio... en fin, para saber cómo se puede unir todo lo anterior... ¡no os queda más que leer el libro!


El experto perfecto es un libro fácil de leer, sin palabras rebuscadas, sin complicaciones dialécticas y que si nos atrapa podemos leer en un par o tres de días.


El libro va ganando en intensidad a medida que avanzamos y las tramas van unificándose, al inicio es un poco flojo pero luego  consigue retener nuestra atención en lo que estamos leyendo.


Para finalizar, es una novela que quizá hubiera comprado si no me hubiera tocado (gracias a Laky) porque el tema del ciberterrorismo siempre me atrae y me deja cosas en las que pensar, aunque no son nuevas como por ejemplo como se nos controla a través de la información que dejamos en internet, fotos, datos variados, etc...

Reseña "Nunca digas nunca"


NUNCA DIGAS NUNCA

TITULO: "Nunca digas nunca"

AUTOR:  Amy Lab

EDITORIAL: Alfaguara

PAGINAS: 424






SINOPSIS: La vida de Jacq da un giro trágico e imprevisto cuando pierde a sus padres y se ve obligada a trasladarse a un pueblo de la sierra de Madrid. Mientras trata de reponerse, tendrá que adaptarse a un país que le resulta ajeno y a un grupo de desconocidos, entre ellos, Samuel. Pronto se hará un hueco entre su pandilla e irá gan ándose la confianza de todos, excepto la suya. Pero, ¿qué es lo que le ocurre a ese chico? ¿Cuál es la razón de ese haloenigmático que lo envuelve? Jacq no puede evitar hacerse preguntas acerca de este extraño que ahora duerme en la habitación de al lado y por el que empieza a sentir algo que se niega a reconocer. Las tardes en el bar, las risas en el lago y las fiestas nocturnas se convertirán en su día a día, pero tras todo ello se guarda un secreto que todos conocen y que nadie parece querer desvelar. Cada gesto es una señal; cada trozo de pasado, una pista que seguir… y a Jacq se le acaba el tiempo. ¿Será capaz de unir todas las piezas del misterio? ¿Será más fuerte ese fantasma que el amor que comienza a sentir?

OPINION: El argumento trata básicamente de las relaciones que se establecen entre un grupo de amigos al que se añade Jacqueline-Jacq, la protagonista. Acaba de trasladarse a España por un accidente sucedido donde murieron sus padres y ahora está con la familia de su madre. Como veréis es una trama bastante parecida a otras que hayamos leído, pero añadiendole un toque de misterio. Esto último  es lo que menos me ha convencido una vez terminado el libro y repasada la sinopsis: el libro es puro juvenil romántico con toques de misterio, y en la sinopsis parece que haya algo grande ahí detrás, una trama de suspense entremezclada con la romántica, pero me quedé con las ganas. Esperaba algo misterioso, algo de suspense, algo que me hiciera estremecer cuando supiera el qué, pero el misterio que se empieza a intuir hacia mitad del libro es un tanto flojo.

Lo mejor es el final, me quede con la boca abierta durante medio minuto. No podía creerlo. ¡Por fin un final como a mí me gustan y sin epílogos! Un final de esos que te dejan muerta y del que no sabes más, pues ahí acaba la cosa al ser libro autoconclusivo, ahora móntate tú la película y termínalo como quieras.

Del argumento poco más os puedo decir: se establecen vínculos de amistad y hay por ahí un par de amoríos muy típicos.

Lectura rapida pero que no te deja con ganas de mas ni da para pensar, es para pasar el rato y ya esta, no es una de mis favoritas, pero es que a mi las historias romantico juveniles no me van mucho.

Reseña "Las Marismas"



LAS MARISMAS

  
Título: Las marismas
Autor: Anraldur Indridason
Editorial: RBA 2008
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 270
PVP: 19 €
SINOPSIS: Un hombre aparece asesinado en su casa en el barrio Las Marismas de Nordurmri, en Reikiavik. La policía encuentra escondida en su escritorio una vieja foto de la tumba de una niña de cuatro años. Y es precisamente esa foto la que conduce a los investigadores hacia el pasado tenebroso de aquel hombre, a sus antiguas relaciones y a un drama familiar. Esta historia coincide con la desaparición de una joven de su propio banquete de boda. Los inspectores, Erlendur y Sigurdur Óli, se enfrentan en los dos casos a enredados y complicados pasados de familias aparentemente corrientes.

OPINION: Novela policiaca muy entretenida, aunque el desarrollo de la trama es un poco lento. La novela habla de mujeres violadas y de violadores y toca el tema con una delicadeza extrema. Erlendur es un buen tío, con un fuerte sentido de la justicia. No le importa arremeter contra un compañero, si éste ha metido la pata y se ha comportado incorrectamente. En el pasado, una mujer fue violada y, a pesar de sus miedos, denunció la violación; pero el inútil de policía encargado del caso prácticamente se rió de ella a la cara. Cuando Erlendur lo descubre, tiene que esforzarse para no agarrarle del cuello. 

 La investigación se desarrolla poco a poco, sin saltos bruscos, sin sorpresas sacadas de la manga, de forma lógica. El lector va enterándose de las cosas a medida que se entera Erlendur, ni antes ni después. 

Como he dicho una historia entretenida para pasar un buen rato.





viernes, 2 de enero de 2015

Reseña "Canciones para Paula"



CANCIONES PARA PAULA

               TITULO: Canciones para Paula
AUTOR: Blue Jeans

EDITORIAL: Everest




SINOPSIS: Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido por internet. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos... Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda...

Amor, desamor, encuentros, mentiras, amistad, música… Todo tiene cabida en esta romántica historia que sin duda te mantendrá sin pestañear hasta el final.

OPINION:  La historia es  interesante, ya que no solo toca la historia de Paula y su trío amoroso con Alex y Angel, en sí es la historia de su vida y lo que pasa alrededor de ella, como se involucran sus amigas, y se entrelazan las historias de los diferentes personajes que aparecen en la lectura.

Uno de los temas principales de la lectura sin lugar a dudas es el amor, pues es el conflicto principal al que se enfrenta la protagonista al tener que decidir con quién desea quedarse.


El final del libro a mi parecer queda demasiado abierto, muy muy abierto, y hasta cierto punto no me podría creer que ese fuera el final.


En resúmen Canciones para paula es un libro entretenido y que me ha gustado bastante, te hace adentrarte y querer consumir todas sus páginas lo mas rápido posible, sin embargo no es uno de mis favoritos, no por que el libro no sea bueno, si no porque mi tipo de lectura es un poco mas madura.

Reseña "La emperatriz de los etereos"




LA EMPERATRIZ  DE LOS ETEREOS



Titulo Original: La Emperatriz de los Etéreos

Autor: Laura Gallego

Paginas: 305

Editorial: Alfaguara




SINOPSIS: "Cuentan que, más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, habita la Emperatriz en un deslumbrante palacio..."
Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa lo que pueda haber más allá de las Cuevas donde habita su gente. Pero cuando su amigo Aer, fascinado por la leyenda de la mítica Emperatriz, parte en un viaje hacia una muerte segura, Bipa irá a buscarlo, arriesgando su propia vida en un mundo de hielo bañado por la luz de la estrella azul, persiguiendo algo que puede no ser más que una quimera. ¿Existe de veras el Reino Etéreo? ¿Existe algo más allá de la confortable seguridad de las Cuevas? ¿O, por el contrario, no hay más que frío, muerte y oscuridad?




OPINION: La Emperatriz de los Etéreos es un libro que narra una historia de superación, amistad, amor y lo que significa estar vivo y disfrutar de esa vida, es un libro mágico y divertido, que cuenta con escenarios hermosos y fascinantes,

La historia sigue la vida y aventuras de una chica llamada Bipa, que vive en un mundo con un invierno eterno , por lo que ella y su gente viven dentro de cuevas y ahí llevan una vida alejados del frio y la inclemencias del tiempo, ya que el Sol no ha aparecido en este mundo por siglos.


Los personajes principales, estan bien desarrollados y nos deja conocer  su forma de ser y sus creencias, como es su vida en Las Cuevas y sus reacciones ante lo que decide hacer Aer; 

Final cerrado y conmovedor.


jueves, 1 de enero de 2015

FELIZ AÑO 2015




Hola amig@s FELIZ AÑO NUEVO espero que lo esteis pasando muy bien en la ultima noche del dia y comenzando el primer dia del año. Deseo que el Año Nuevo se cumplan todos vuestros deseos, yo tengo un proyecto laboral que espero y deseo ( y estoy casi segura) que en este nuevo año se haga realidad. Si lo consigo ya os contare. Lo dicho pasadlo super bien y nos seguimos leyendo en este nuevo año.