lunes, 17 de marzo de 2014

ANATOMIA DE GREY

ANATOMIA DE GREY



La serie Anatomía de Grey se desarrolla en el prestigioso hospital Seattle Grace. En él, un grupo de jóvenes recién licenciados en medicina comenzarán un duro programa de cirugía. Ya son médicos y la vida de los pacientes está en sus manos. Además de los casos médicos, la serie también narra las relaciones que se establecen entre los personajes tanto dentro como fuera del hospital.




1ª TEMPORADA

 Esta primera temporada fue inusualmente corta porque la programadora americana redujo a 9 episodios los 14 que se tenían originalmente. Meredith Grey, hija de una reconocida cirujana Ellice Grey, llega al programa de internos del Seattle Grace Hospital. Ahí conoce a varios internos: Cristina Yang, Isobel “Izzie” Stevens, y George O’Malley con quienes entablará amistad durante el programa para internos. Otros de los personajes incluyen a la doctora Dra. Miranda Bailey, quien es apodada “La Nazi” debido a su “duro amor” por los internos y el trabajo; Alex Karev, un interno más, el cual no es muy popular entre los otros internos (especialmente Izzie); y los reconocidos cirujanos el Dr. Derek Shepherd y el Dr. Preston Burke. El jefe de cirugía es Richard Webber, quien alguna vez fue algo más que un amigo cercano de la madre de Meredith. Esta temporada, hace la reseña de los primeros meses del programa de internos del hospital, el día a día de un internista en cirugía. Las situaciones mas recurrentes son la batalla de Meredith por mantener en secreto que su madre padece Alzheimer y su relación con el doctor Shepherd; otros más incluyen el enamoramiento de George por Meredith y la rivalidad que hay entre los doctores Burke y Shepherd en el hospital. El final de la temporada presenta un nuevo personaje: la doctora Addison Montgomery-Shepherd (Kate Walsh), la esposa de Derek Shepherd.





2ª TEMPORADA

Esta temporada arranca después de que Meredith descubre que era la amante de Shepherd. Finalmente éste le cuenta que su mujer, Addison, le fue infiel con su mejor amigo, Sloan. A partir de entonces inician una relación con idas y venidas. Cristina y Burke continúan con su relación, mientras que Izzie y Alex no lo llevan demasiado bien, mucho menos con la llegada al hospital del paciente Denny Duquette, del que Izzie se enamora. George, tras acostarse con Meredith y ser un fracaso, conocerá a Callie Torres, una residente con la que iniciará una relación. Bailey se quedará embarazada y el jefe deberá enfrentarse, una vez más, a su pasado. Por su parte, Addison obtendrá un puesto en el hospital, intentando recuperar a su marido. La temporada termina con la muerte de Denny Duquette, el novio de Izzie.





3ª TEMPORADA

Derek, separado ya de Addison, inicia una relación junto a Meredith. Por su parte, tras la muerte de su padre, George se casa con Callie en Las Vegas y Burke le pide matrimonio a Cristina. Meredith está a punto de morir tras ayudar en un accidente de ferry y Derek cree que su pareja no ha luchado por vivir, mientras ella se encuentra en el limbo junto a Denny, el hombre de antiexplosivos y su madre, de la cual se despide tras la muerte de ella. Addison, por su parte, descubre que Alex realmente está enamorado de Ava y decide viajar hasta Los Ángeles para hacerse un tratamiento de inseminación artificial en la clínica de sus mejores amigos. Y Mark, después de haber aguantado dos meses sin sexo por ella, ve cómo se rompe su corazón tras la marcha del hospital de la ex-mujer de su mejor amigo.
En el capítulo final Burke deja plantada en el altar a Cristina y se marcha de la ciudad, Meredith y Derek rompen y Callie se da cuenta de que algo ocurre entre su marido e Izzie, los cuales son, en realidad, amantes.





4ª TEMPORADA

La temporada arranca 17 días después de que Cristina sea plantada en el altar. Tras haber aprobado el examen para ser residentes, Meredith, Cristina, Alex e Izzie conocen a sus internos. George, por su parte, debe repetir la interinidad con Meredith como residente.
En el terreno sentimental, Derek y Meredith inician una etapa como ex-pareja, a pesar de que mantienen una buena relación y practican el llamado "sexo de ruptura". La protagonista, además, tendrá que soportar la llegada de Lexie, su hermana por parte de padre, la cual sí vivió con él y tuvo una familia feliz. Cristina se volcará en su trabajo tras su ruptura con Burke (el cual ha dejado el hospital) y Mark Sloan deberá aceptar que Addison, de la cual estaba enamorado, también se ha marchado. Izzie y George, tras separarse de Callie, inician una relación que no durará mucho y Alex volverá a encontrarse con Rebecca Poppe (Ava, para él), la cual sufrirá un
 embarazo psicologico. Bailey obtendrá el puesto de jefa de residentes y el jefe inicia su nueva etapa como jefe. Además, el puesto de Burke será ocupado por su rival desde la facultad; la exigente Erica Hanh. Cristina, viendo la oportunidad de demostrarle todo lo que sabe, no recibirá más que rechazo por parte de la nueva cirujana. Pero solo será fría con Cristina, dado que se enamorará de Callie. Meredith y Derek, en el terreno médico, iniciarán unos ensayos clínicos mientras él empieza una relación con una enfermera llamada Rose.
La temporada finaliza con el beso
 lésbico de Callie y Erica, con la reconciliación de Derek y Meredith y con el beso de Alex e Izzie.






5ª TEMPORADA

La quinta temporada muestra la nueva etapa de Derek y Meredith, él se ha trasladado a casa de ella, donde viven Alex e Izzie. George está preparado para repetir el examen y acabará aprobándolo.
Cristina entablará una relación con el nuevo jefe de traumatología del hospital, Owen Hunt. Alex e Izzie se embarcan en una relación, mientras que ella empieza a tener alucinaciones con su novio muerto, Denny. Finalmente se descubre que tiene cáncer. Derek le pide matrimonio a Meredith y ambos toman la decisión de cederle el altar a Alex e Izzie, a la cual parece que no le queda mucho tiempo de vida. Lexie y Sloan tienen una relación seria y George toma la decisión de dejar su puesto en el hospital para ser médico en el ejército. Callie, tras la marcha de Erica del hospital, iniciará una relación con la pediatra Arizona Robbins, la cual enseñará a Bailey y Alex Karev la importancia de la pediatría.
En el último capítulo, llega al hospital un hombre desfigurado que ha sido atropellado por un autobús al intentar salvar la vida a una desconocida. Al final, Meredith descubre que se trata de George y la temporada concluye con él y con Izzie entre la vida y la muerte.




6ª TEMPORADA


La sexta temporada fue estrenada el 24 de septiembre de 2009 en Estados Unidos.

Izzie vive y tras la muerte de George, cada uno intenta superarlo como puede. Meredith y Derek inician una etapa como matrimonio y Cristina verá peligrar su relación con Owen con la llegada de una antigua amiga de éste, Teddy Altman, que será la nueva cirujana cardiotorácica. Pero Cristina también parece atraer a un nuevo residente, el Dr. Jackson Avery. Por otro lado, Bailey afronta una nueva etapa como mujer separada y madre de un hijo pequeño. Richard, el jefe, hace todo lo posible por llevar al Seattle Grace a ser el nº 1, por lo que lo fusionará con su "rival": el Mercy West, pero la presión sufrida le lleva a recaer en el alcohol. Tras esto, habrá muchos despidos, incluido el de Izzie, poniendo en jaque mate su matrimonio con Alex. Éste iniciará una relación de amor-odio con una de las nuevas compañeras, la Dra. Reed, y volverá a tener una aventura con Lexie. Y mientras, Sloan y ella también tendrán un obstáculo en su relación: la llegada de la hija de él, una chica de 18 años que está embarazada y viene pidiéndole ayuda. Por último, la relación entre Derek y Richard cambiará, dado que para el neurocirujano, el jefe no está actuando bien. Después de que la junta decida suspenderlo en las funciones de jefe, Derek se convierte en el nuevo Jefe de Cirugía. Posteriormente del tratamiento de rehabilitación alcohólica, Derek decide contratar a Richard Webber como cirujano. Meredith y Derek están cada vez más cercanos y él decide pedirle un hijo. La hija de Sloan tiene su hijo y no sabe si quedárselo o entregarlo en adopción, después de sucesos y de que el mismo Sloan habló con ella, decide entregarlo en adopción y Teddy es contratada después de que casi es cambiada por un cirujano cardiovascular famoso.





En el season final, el señor Clark - el viudo de una paciente que desconectaron Derek, Richard y Lexie - entra en el hospital armado y con la intención de matar únicamente a ellos tres, pero la cosa no sucede así y se convierte en una masacre. Entre otros, Karev y Derek resultan heridos y mueren Reed y Percy. Además, Meredith, que descubre ese mismo día su embarazo, sufre un aborto debido a todo el estrés. Cristina es quién se encarga de operar a Derek, al que finalmente salva, con la ayuda de Avery. Owen también resulta herido levemente y es curado por Meredith y Kepner. Finalmente, Clark se suicida tras una charla con Richard. Meredith lanza a la basura su prueba de embarazo, así olvidando su aborto y finaliza cuando Christina le avisa que Derek necesita verla.



7ª TEMPORADA


La temporada comienza algún tiempo después del tiroteo, cuando los personajes se adaptan poco a poco a sus vidas. Un psicólogo (James Tupper) ayudará a los médicos después del suceso y les rehabilitará como cirujanos cuando crea necesario, mientras mantiene un affair con Teddy. Meredith y Cristina son las últimas en ser rehabilitadas y, además, deben dar un paso adelante en sus relaciones: la primera debe confesar a Derek que sufrió un aborto y la segunda debe aceptar su próxima boda con Owen. Mark intenta reconquistar a Lexie, mientras que su mejor amigo se pasa el día en los calabozos por conducción temeraria. Álex, por su parte, continúa con la bala en el pecho y con miedo a utilizar los ascensores, Bailey mantiene vivo el recuerdo de su vivencia durante el tiroteo y Richard vuelve a ser nombrado jefe tras la decisión de Derek de dejar el puesto. Callie y Arizona vuelven a ser pareja estable e iremos conociendo secretos tanto de Avery como de April. Sin duda, el personaje que peor lo lleva es Cristina, la cual incluso renuncia a ser cirujana por sus recuerdos. Arizona, por su parte, recibe una beca para mudarse a África y al aceptarla, en pleno aeropuerto a punto de embarcar, rompe con Callie. Mientras que Cristina vuelve a los quirófanos, Callie vuelve a acostarse con Mark y queda embarazada de él a la par que Arizona regresa dispuesta a reconquistarla. Por otra parte, Teddy decide casarse con el moribundo Henry Burton (Scott Foley) con tal de que éste pueda operarse gracias al seguro médico de ella, pero poco a poco empiezan a florecer sentimientos entre ambos. Además, cuando Callie y Arizona sufren un accidente de tráfico, la primera queda entre la vida y la muerte mientras se imagina a sus compañeros cantando por todo el hospital. Después de todo, ella da a luz a la pequeña Sofía e inicia una vida en familia junto a su mujer y su mejor amigo. En el final de temporada, después de que Derek y Meredith también pasaran por la vicaría y se descubra que ella manipuló el ensayo clínico de ambos, April es nombrada jefa de residentes. A Derek y Meredith les conceden la custodia de la pequeña Zola, mientras que Owen y Cristina inician una crisis matrimonial cuando ella, embarazada, decida tomar la decisión unilateral de abortar. Finalmente, Arizona y Callie se casan y Bailey vuelve con Ben.



                       

                        8ª TEMPORADA

Ni el matrimonio de Meredith y Derek ni el de Cristina y Owen están en su mejor momento, estos dos últimos tienen complicaciones dado a que Hunt la engaña, además, es designado como el nuevo jefe de cirugía y debe hacer frente a las dificultades que esto implica. Teddy, enamorada de Henry, se queda viuda después de que éste ingrese en el hospital y sea operado por Cristina, que no sabe quién era su paciente. Esto genera tensión entre Altman y Yang con el nuevo jefe de cirugía. Entre Mark y Lexie intentan llevar una relación cordial, aunque Mark inicie una relación con una Cirujana de otro Hospital llamada Julia a la que Lexie odia. Además, todos los residentes aprueban sus exámenes menos April, que deberá intentarlo el próximo año y es despedida por Owen. A Meredith, Jackson y, sobre todo, a Cristina y Alex empiezan a llegarle ofertas de otros hospitales y deben tomar una decisión. En el final de temporada, Teddy es despedida por Owen con el fin de que ella pueda ser cirujana en el ejército nuevamente, y el avión en el que viajaban Meredith, Cristina, Derek, Arizona, Mark y Lexie se estrella en el bosque: Mark sufre un problema en el corazón, Derek puede perder su mano izquierda, Arizona tiene una pierna destrozada, Meredith tiene un golpe en la cabeza y una pequeña herida en la pierna, Cristina tiene el brazo izquierdo dislocado y Lexie muere aplastada por un trozo de avión, previo a esto, Lexie le declara su amor a Mark, arrepintiéndose por no habérselo dicho antes. Finalmente, Ben le dice a Bailey que le han cogido en Los Angeles como interno y le pide matrimonio.





                        9ª TEMPORADA

La trama se sitúa semanas después del accidente de avión. Meredith no ha superado la muerte de su hermana pequeña y su carácter se ha endurecido mucho, por lo que sus internos la apodan «Medusa», en alusión a la figura mitológica. Cristina ejerce en un hospital de Minnesota en el que no acaba de congeniar con sus compañeros y Alex duda sobre si aceptar o no la plaza que le ofreció el Hospital Johns Hopkins. Derek cree estar preparado para volver a operar, pero su mano no está todavía curada. Además, su mejor amigo está en coma tras una insuficiencia cardíaca y Mark Sloan dijo que, si entraba en coma y durante un mes no daba señales de mejora, que le desconectaran y le dejaran morir. Callie debe hacer frente a la muerte de Sloan, su mejor amigo y padre de su hija, mientras que su relación con Arizona no está en su mejor momento después de la amputación de la pierna de la pediatra. Quién tampoco lleva bien lo sucedido con Sloan, es su pupilo en cirugía plástica, Jackson Avery, cuya vida sentimental ha dado un vuelco importante tras la muerte de su ex-pareja, Lexie, y el despido de su último affair, April. 


Por su parte, Bailey parece ser la única con motivos para ser feliz. Está prometida con Ben y está con los preparativos de la boda.Pero durante la boda hay una urgencia en el hospital , Addel la mujer de Richard esta gravemente en el hospital , su enfermedad el alzeimer se extiende, la operan pero no sobrevive. Además, April descubre que podría estar embarazada de Jackson, el cual le propone matrimonio pero al descubrir que era solo un retraso, lo dejan. Por otro lado, Meredith, tras ser descubierta por su interna, le cuenta a Derek que está embarazada, pero le pide que no se lo cuente a nadie aún. Respecto a Cristina y Owen, ella quiere recuperarle y él le pide el divorcio. Se divorcian para evitar problemas legales que tienen que ver con el accidente y para comenzar desde cero como pareja. El juicio donde se decidirá qué recompensa obtendrán las víctimas del avión tiene lugar. Derek, Meredith, Cristina y Arizona reciben 15 millones de dólares cada uno. Al final del capítulo se descubre que quien tiene que pagar esta cantidad descomunal es el propio Hospital Seattle Grace. Después el hospital tiene grandes problemas financieros por lo cual contratan a un asesor medico, Cahill, para que mejore ciertos aspectos, unos de ellos incluye el cierre de Urgencias, todas estas mejoras se deben a que el hospital va a ser comprado por un grupo financiero. Cristina, Derek, Meredith, Torres y Robbins quieren comprar el hospital por miedo a que si Pegasus lo comprara podría cerrar el hospital. Estos al tener que costearse todavía 175 millones recurren a un inversionista el cual rechaza su propuesta; Al estar decepcionados el Doctor Webber le cuenta a la Mamá del Doctor Avery la cual posee una fundación de ayuda; Con esa contribución el doctor Avery queda como dueño mayoritario del hospital. Los médicos del Seattle Grace Mercy West-todos comienzan a cabezazos como Jackson comienza a correr al hospital, y sus amigos de mucho tiempo ya no son copropietarios; April funciona en el caso de un médico que sabe que va a morir, y decide poner fin a su vida y dar a sus órganos a las personas que los necesitan, pero no puede entender por qué él no quiere más tratamiento. Richard y Catherine discuten sobre Jackson corriendo al hospital, y Owen se cierra en medio de rumores de que la junta directiva y Jackson están buscando para que le despidan. Cristina trabaja en un corazón y trasplante de pulmón en un paciente, pero las cosas se complican cuando otro paciente se entera, Alex muestra ira hacia Jo ahora que ella está saliendo con un nuevo médico. Meredith y el resto de los médicos consideran que las nuevas reglas que implementó Pegasus no son lo que están acostumbrados y encontrar que ella y Jo se subió a un avión a otro hospital sin ninguna razón. Después de oír Richard y Katherine argumentan, Jackson encuentra su voz en la administración del hospital. Al reunirse con el resto de los nuevos co-propietarios, Jackson afirma su creencia de que el hospital debe reflejar la razón por la que todos han luchado tan duro, y propone que se cambie el nombre es Grey-Sloan Memorial Hospital. Tras eso, Jackson está muy ocupado organizando el hospital y en tensión con April. Jo, la amiga de Alex y novia de "torso perfecto" (apodado así por los internos) está enfadada con Alex, pero en el penúltimo episodio, aparece en la casa de Alex con heridas en la cara tras una discusión con su novio y Matthew, el novio de April, le pide matrimonio, y esta acepta. Al final de la temporada Alex le cuenta a Jo todo lo que sentía hacia ella y se besan. Arizona engaña a Callie con Lauren y estas terminan su relación. April que se acababa de comprometer después de la explosión de un autobús que casi acaba con la muerte de Jackson Avery se da cuenta de al que quiere es a él. Cristina a su vez termina su relación con Owen debido a que el quiere hijos y ella no desea tenerlos. Meredith finalmente tiene a su hijo después de un gran día de tormenta en el que casi se desangra en la mesa de operaciones pero sobrevive con la ayuda de Ross y Bailey. Derek, Meredith, Zola y Bailey (así llaman al bebé en honor a la Dra. Bailey) son finalmente una familia feliz. En el sotano, Webber se electrocuta accidentalmente al tratar arreglar el apagón causado por la tormenta.





10ª TEMPORADA


Durante la tormenta , Bailey le dice Shane que vaya a buscar a Webber, pero él le dice a Heather que lo haga para que el pueda trabajar con Derek. Ella lo encuentra inconsciente en el sótano, pero ella misma se electrocutó. A medida que cae , ella se golpea fuertemente la cabeza. Shane descubre posteriormente a Heather y Richard, pero Heather muere durante una cirugía realizada por Derek. Shane se siente culpable como le dijo a Heather para que ella fuera a buscar a Webber, mientras que Bailey le dijo que lo hiciera. Callie decide tomar un descanso de su relacion y se muda con Derek y Meredith, donde ayuda a cuidar de su hijo recién nacido. Los cirujanos organizan una gala para recaudar fondos para arreglar una zona del GSMH destruida por la tormenta. En la gala, Owen conoce a su futura novia, Emma Marling, y Callie hace pasar a Arizona por muerta y se muestra como una viuda sufrida. Arizona, en el hospital se emborracha al enterarse de esto gracias a April y el padre de Alex ingresa al hospital, Jo se entera que relación tiene con su novio. Alex decide hablar con el cuando sale del hospital, pero esto acaba con una pelea, al enterarse que al abandonarlo a el y a su familia, empezó otra familia. Los internos pasan sus exámenes y uno de ellos, Leah, se siente atraída por Arizona. April pasa los exámenes que aplazo en la octava temporada y decide empezar a planear su boda con Matthew. Meredith decide empezar un ensayo clínico, pero ve como su rival a Cristina, luego de que esta le dijera que al ser madre, iba a bajar sus instintos y habilidades como cirujana, recordando a su madre. Ben renuncia a su internado en Los Angeles para establecerse en el GSMH, lo cual afecta a Bailey a tal grado de recordar su problema de infección de la temporada anterior. Callie es demandada por negligencia medica, de la cual sale libre de culpa, luego de esto, se da cuenta que todavía puede reanudar su relación con Arizona, la cual acepta volver a ser una familia, también deja de acostarse con Leah. Callie asume que su ex esposa se acostaba con la interna y decide perdonarla. Shane empieza a sentir algo por Cristina, la cual empieza a deteriorar su amistad con Meredith luego de que hiciera que esta reanudara su ensayo clínico. Richard empieza a recuperarse de varias operaciones y su posterior electrocución. La amistad de Meredith y Cristina esta en un punto critico.Una cara conocida regresa al hospital



1 comentario:

  1. Gracias por la informacion. Es una serie que no he visto mucho.
    Por cierto, hoy sales promocionada en mi blog
    http://eldesvandelasmilun.blogspot.com.es/2014/01/conocciendo-blogs-26.html

    ResponderEliminar