jueves, 24 de abril de 2014

RESEÑA " Bajo las dunas rojas"



BAJO LAS DUNAS ROJAS





Mayra Estevez García

Novela exótica

596 pag.






Clara Montes Parra, una ginecóloga madrileña acomodada económica y socialmente, empieza a narrar este relato aportándonos las razones por las que viajará a África. Junto a Fabiano, un altruista adinerado que ha formado una organización benéfica, llegará a la capital de Namibia, Windhoek. Recorrerán el país descubriendo sus inigualables parajes hasta que una inesperada noticia, les hará tomar la decisión de volver a España, sin embargo, un impactante suceso suspenderá el regreso, arrastrando a Clara a un mundo digno de la peor pesadilla.


" Bajo las Dunas Rojas" os trasladara primero a paraísos africanos y después a un infierno que os ira enganchando, asombrando y anonadando, aumentando la tensión con el paso de cada una de sus paginas.




OPINION: Primero dar las gracias a Laky por el sorteo que realizo para el mes de la novela landscape y exótico donde me toco este ejemplar. 

Al principio me ha costado un poquito engancharme, empieza contando la vida cotidiana de la protagonista Clara y como de repente aparece un personaje Fabiano del que se sentirá irremediablemente atraída hacia el, su físico su vida, su solidaridad y generosidad. La historia romántica es bonita pero para mi gusto le faltaba un poco de acción. Pero de pronto llegamos a una parte en la que todo cambia y pasamos de la historia romántica a otra con mas acción y drama. 

Clara es secuestrada y tendrá que hacer de todo por sobrevivir.

Desde el secuestro de Clara me ha gustado mas el libro pero a la vez se me hacia triste leer tanto terror, angustia, maldad, sobre todo por pensar que aunque es una historia ficticia cosas similares pueden estar y están pasando en la realidad.

Creo que esta muy bien detallado tanto la Namibia turística, todo bonito, como la crueldad y pobreza que hay en las zonas mas del interior que no son tan turísticas.

Gracias a Laky por el sorteo y sobre todo gracias por esta historia tan emocionante a la escritora Mayra Estevez y por esa dedicatoria tan bonita en el libro.


¿Que os ha parecido la historia? 

2 comentarios:

  1. Me llama la atención la parte del secuestro pero de resto la historia no me entusiasma demasiado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por participar en el mes temático y por tu reseña del libro.
    Cómo sorprende la segunda parte, verdad?
    Besos

    ResponderEliminar