sábado, 13 de septiembre de 2014

Sábados Musicales




Hola amig@s que tal? bueno primero de todo pediros disculpas por que tengo un poco inactivo el blog, últimamente no he tenido muchos ánimos y me falta inspiración, pero aquí vuelvo con ganas de seguir adelante con el blog.




Hacia tiempo que no subía ningún post a esta sección, es que me gustan tantas canciones, hoy os traigo "Cometas por el Cielo" de la Orega de Van Gogh

Cometas por el cielo es el segundo sencillo oficial del sexto álbum de estudio del  nombre del grupo donostiarra, La Orega de Van Gogh. La primera vez que se emitió fue el 10 de septiembre de 2011 a través del programa de radio Del 40 al 1 de Los 40 Principales, si bien fue el 28 de octubre del mismo año cuando adquirió el carácter de sencillo oficial. Su videoclip se estrenó el día miércoles 14 de diciembre de 2011, en 40 Café.

El 18 de febrero 'Cometas Por El Cielo' llega al número uno de Los 40. A mediados de noviembre se confirma que el videoclip de la canción está nominado a los premios 40 principales 2012.


En la twitcam del 28 de agosto (a través de Stream Live Video, en Twitter), se comentó, entre otras cosas, que la canción tenía como subtema la homosexualidad.

En el Making Off del videoclip, Leire dice: Esta canción se trata de una pareja de chicas, de las cuales una de ellas invita a la otra a ser felices y gozar de su libertad. Cometas por el cielo, estuvo en la disputa de ser el Primer Single, fue la última en escribirse y en el estudio creció demasiado. Si bien esta canción con una guitarra, podría ser una canción más del Disco "El Viaje de Copperpot", con los arreglos musicales que tiene, hace que se sume al nuevo estilo de componer música de "La Oreja de Van Gogh", del siglo XXI.

De palabras del propio grupo: "Las cometas vuelan en libertad pero siempre necesitan a alguien que les ayude a volar. En esta historia las protagonistas son dos amigas adolescentes. Una de ellas le anima y le ayuda a la otra a dar un paso importante en su vida para sentirse sexualmente libre. Porque todos tenemos el derecho a la libre elección sexual con la única limitación del respeto a la libertad del otro. Fue la última canción que compusimos antes de salir hacia el estudio. Allí enseguida se convirtió en una de las candidatas para ser primer single. Simon, nuestro productor sueco, tuvo mucho que ver en el sonido final de la canción".


Me gusta por el ritmo, y porque es una letra facilita de aprender...

Aquí tenéis el vídeo


¿Que os ha parecido la canción, ya la conocíais, os gusta?

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Esta canción ya la conocía y me gustó mucho en su momento, llevaba tiempo sin escucharla, así que gracias por recordármela.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. La oreja de Van Gogh siempre me ha gustado pero he dejado de escuchar el grupo con Leire...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Amo la oreja de Van Gogh, me acuerdo de escuchar a mi prima cantar sus canciones cuando yo era pequeña.
    Ya que estoy por aca, te comento que te estamos siguiendo por medio de la inciativa blogs asociados. esperamos que te puedas pasar por nuestro blog. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. me ha encantado tu post, como siempre genial. besos, guapa.

    Sibaritismosdeinma

    ResponderEliminar
  5. No conocía la canción pero la he escuchado y me encanta
    PD: te sigo desde la iniciativa de blogs asociados ^^

    ResponderEliminar
  6. Sigo otros blogs de música...Veo que lo tenias un poco apartado pero esta entrada te felicito por los datos que dás..Mi hija siempre estaba cantando y quieras o nó te entra jajaj

    Gracias por recordarmela y ánimo verás como las musas vienen ..A tod@s nos pasa

    Besitos mi niña

    ResponderEliminar