domingo, 21 de diciembre de 2014

Reseña "Los Sangre Azul"




Los Sangre Azul - Melissa de la Cruz


Título: Los Sangre Azul


Autor: Melissa de la Cruz


Páginas: 314


Editorial: Tikal




         

SINOPSIS:  Hay tantas cosas capaces de causar la muerte prematura a una persona: aneurisma, ataque cardíaco, coma diabético... Schuyler lo sabía. Había perdido a su padre cuando era una niña y su madre llevaba años en coma.


La vida era más frágil de lo que la gente pensaba: un día podías estar fumando en un callejón del Lower East Side con tus amigos o bailando las mesas de una famosa discoteca.


Y al día siguiente estar muerta.

En el seno de algunas de las familias más elitistas de Nueva York, hay una sociedad secreta de célebres americanos cuyos ancestros navegaron en el Mayflower. Son los ricos y poderosos-y, de hecho, no son humanos. Son los Sangre Azul, un antiguo grupo de vampiros.


Schuyler Van Alen nunca ha encajado en Duchesne, su prestigioso colegio privado de Nueva York. Prefiere ropa holgada y vintage antes que los Prada y las perlas que llevan sus compañeras de clase, y vive con su reclusiva abuela en una mansión dilapidada. Shuyler es una chica solitaria-y es feliz así.
Pero cuando cumple los quince, la vida de Schuyler cambia dramáticamente. Tiene un mosaico de venas azules en sus brazos, y anhela carne cruda. La muerte de una chica popular de Duchesne está rodeada por un misterio que la embruja. Y lo más raro de todo, Jack Force, el chico más popular del colegio, está mostrando un repentino interés por ella.

Schuyler quiere descubrir los secretos que guardan los Sangre Azul. Pero ¿está ella misma en peligro?


OPINION: La historia me encanta pues me gustan mucho las historias de vampiros pero en esta ocasion los vampiros poco tienen que ver con la idea que tenemos de ellos. Me gusta que en la obra mezcla la historia de la llegada de los primeros colonos a norteamerica y el glamour y las extravagancias de la alta sociedad neoyorkina.


 Nos encontramos en el centro de Nueva York , una academia de estudiantes donde la mayoría son vampiros o guardianes de los vampiros pero de pronto estos se ven  amenazados por algo que no les es totalmente desconocido.

 Se trata de un libro en el que van ocurriendo nuevos descubrimientos y giros en la trama, durante todo el libro, dejándote en todo momento pendiente de la siguiente página. Son capítulos cortos  así que se hace muy fácil de leer. La historia mezcla capítulos de un diario sobre la llegada de los colonos y capítulos sobre el tiempo actual.


Los personajes son, miembros de la alta sociedad, y en especial, los más jóvenes hacen gala de ello constantemente, me recordaban a los personajes de  Gossip Girl.
El final es totalmente abierto  deseando coger el siguiente tomo y tenemos historia para rato, ya que he oído que son 10 libros.


En conclusión, el libro me ha encantado, uno de los mejores que he leído este 2014, es original, divertido y está lleno de intriga, lo recomendaría sin pensarlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario