jueves, 21 de mayo de 2015

Reseña "Buenaventura"




BUENAVENTURA

Título: Buenaventura.
Autora: Toni Aparicio.
Páginas: 434.
Editorial: Suma de letras.
Precio: 19 €


SINOPSIS: UN SECRETO FAMILIAR SILENCIADO... Santamaría de la Villa, 1933. La vida de Esperanza cambiará para siempre. Se dirige hacia la mansión de los Campoamor, una de las familias aristócratas más respetadas de Asturias. Lleva consigo una maleta, el peso de los recuerdos y un extraño presentimiento. Está allí porque ha sido contratada como dama de compañía de la señora, pero se da cuenta enseguida de que no es bien recibida... UNA MISTERIOSA DESAPARICIÓN... El paso de los días acrecienta esa sensación y aumenta el desasosiego. Esperanza está convencida de que hay algo más, y las horas se vuelven insoportables. Descubre que hay un secreto que todo el personal guarda y que está relacionado con Buenaventura, hija y única heredera de doña Rosario, que al parecer ha desaparecido en circunstancias extrañas. Y LA LUCHA DESESPERADA CONTRA EL DESTINO... Sabe que ni don Manuel, el médico, ni Diego Carreño, el administrador de la finca, ni la señorita Agustina, la férrea ama de llaves se lo pondrán fácil, pero está decidida a descubrir la verdad. En ese camino se chocará con los fantasmas de su pasado y descubrirá el precio de una vida nueva.

 Narrada con un estilo envolvente que recuerda a Rebeca, a Jane Eyre o a El jardín olvidado, Toni Aparicio construye con maestría una novela magnética que envuelve y golpea, que descubre las aristas de los secretos y sus peligros, y que retrata la violencia de unos seres que luchan por hacerse hueco. Una novela de ambientes, de estilo gótico, de miradas y silencios. Un misterio familiar que nos traslada al mundo rural gobernado por los instintos primarios donde la pureza y los sueños luchan por abrirse camino.




MI OPINIÓN: Lo que más me ha cautivado de la novela ha sido la pluma del autor. Tiene una forma de narrar espectacular que hace que quedes atrapado por completo en la novela. Esta es su segunda novela y aunque en mi caso, no conocía hasta ahora al autor, debo decir que he hecho un gran descubrimiento este año, me ha encantado la forma de escribir de Toni.


El libro es bastante descriptivo y creo que eso es lo bonito de la novela. El autor plasma cada paisaje, cada lugar, cada escena, cada momento y cada instante a la perfección. Los personajes creo que están bien desarrollados.


Debo reconocer que al principio me costo leer la novela pues no me enganchaba para nada pero según fueron pasando los capitulos, la intriga fue aumentando y me era imposible soltar el libro, hacia tiempo que un libro no me tenia tan enganchada y que me lo leía en tan poco tiempo, creo que también ha ayudado el estar apuntada a la lectura conjunta y comentar por twitter nuestras opiniones sobre la novela.

La historia nos cuenta la llegada de Esperanza  a la casa de los Campoamor, en un pueblo de Asturias; allí será la dama de compañía de la señora de la casa; una anciana llamada Doña Rosario. En la casa encontrará a varios criados, Sagrario y Balbina, el ama de llaves Agustina, el chico de los recados  Florián, el administrador de la finca, Diego Carreño; y el médico de la familia, Don Manuel.


Desde su llegada notara la desconfianza del resto del personal de la casa la única que le trata con cariño es la señora Doña Rosario y Esperanza pronto descubrirá  los oscuros secretos que la familia guarda celosamente: la extraña desaparición de Buenaventura, la hija de Doña Rosario. A petición de Doña Rosario, intentara resolver el misterio de la desaparición de Buenaventura adentrándose en una aventura llena de obstáculos y en la que su vida correrá peligro.

El final de la historia es conclusivo dejando todo resuelto.

Novela interesante, entrenida que no puedes dejar de leer.

11 comentarios:

  1. Holaaa! Te sigo, soy de la Iniciativa Blogs Asociados!!! Te espero por mi blog! Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Me parece curioso el libro, me lo apunto! alomejor en un futuro me animo a leerlo :3 Buena reseña! =)
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  3. Hola , no conocia el libro pero tiene buena pinta , soy de la iniciativa blogs asociados y te sigo , un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola, no conocía el libro pero me lo apunto para futuras lecturas.
    Te sigo, soy de la iniciativa blogs asociados

    ResponderEliminar
  5. Hola, no conocía el libro pero me lo apunto para futuras lecturas.
    Te sigo, soy de la iniciativa blogs asociados

    ResponderEliminar
  6. No lo conocia y nose si lo lea! pero gracias por la reseña!!!
    ya te sigo ! :)
    besos <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Ya había visto este libro en algún que otro blog y tengo ganas de leerlo.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Pues la verdad es que no conocía ni al autor ni el libro, pero me ha picado la curiosidad. Muchas gracias por la reseña.
    Saludos!!
    Por cierto, soy de la iniciativa blogs asociados, por si te apetece pasar por mi blog. ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía este libro pero me ha gustado mucho lo que cuentas sobre él, así que lo anoto para futuras lecturas.
    Formo parte de la iniciativa blogs asociados y ya te sigo. Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola, vengo de la iniviativa Blogs asociados y me quedo por aquí. Te espero por mi blog http://labibliotecadeunangel.blogspot.com.es/

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Creo que me apuntaré este libro, me ha llamado muchísimo la atención.
    Besos

    ResponderEliminar