jueves, 29 de diciembre de 2011

jueves, 8 de diciembre de 2011

DIA DE LA INMACULADA

                                                   DIA DE LA INMACULADA    

    


El dogma de la Inmaculada Concepción, también conocido como Purísima Concepción, es un dogma de fe del catolicismo que sostiene la creencia en que María, madre de Jesús, a diferencia de todos los demás seres humanos, no fue alcanzada por el pecado original sino que, desde el primer instante de su concepción, es decir, de su ser personal, estuvo libre de todo pecado. No debe confundirse esta doctrina con la de la maternidad virginal de María, que sostiene que Jesús fue concebido sin intervención de varón y que María permaneció virgen antes, durante y después del embarazo.


Al desarrollar la doctrina de la Inmaculada Concepción, la Iglesia Católica contempla la posición especial de María por ser madre de Jesús de Nazaret y sostiene que Dios preservó a María libre de todo pecado y, aún más, libre de toda mancha o efecto del pecado original, que había de transmitirse a todos los hombres por ser descendientes de Adán y Eva, en atención a que iba a ser la madre de Jesús, que es también Dios. La doctrina reafirma con la expresión "llena eres de gracia" (Gratia Plena) contenida en el Saludo del Ángel (Lc. 1,28), y recogida en la oración del Ave María, este aspecto de ser libre de pecado por la gracia de Dios.

PATRONA DE ESPAÑA

En el XI Concilio de Toledo el rey visigodo Wamba ya era titulado «Defensor de la Purísima Concepción de María», abriendo una línea de fieles devotos entre los reyes hispanos. Monarcas como Fernando III el Santo, Jaime I el Conquistador, el emperador Carlos V o su hijo Felipe II han sido fieles devotos de la Inmaculada y han portado su estandarte en sus campañas militares.




Desde el siglo XIV existen en España referencias de cofradías creadas en honor a la Inmaculada. La más antigua, en Gerona, data de 1330. En el siglo XVI se revitalizará este fervor con un ingente número de cofradías constituidas bajo la advocación de la Pura y Limpia Concepción de María, hermandades consagradas a las labores caritativas y la asistencia social.



La fiesta de la Inmaculada fue fiesta de guardar en todos los reinos de su Majestad Católica, es decir, en todo el Imperio español, desde 1644; se declaró fiesta de guardar en toda la Iglesia desde 1708 por orden del papa Clemente XI.

España celebra a la Inmaculada como patrona y protectora desde 1644, siendo el 8 de diciembre fiesta de carácter nacional. Durante la celebración de dicha festividad, los sacerdotes españoles tienen el privilegio de vestir casulla azul. Este privilegio fue otorgado por la Santa Sede en 1864, como agradecimiento a la defensa del dogma de la Inmaculada Concepción que hizo España.

El templo más importante de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife (Canarias), está dedicado a la Inmaculada Concepción de María (Iglesia Matriz de la Concepción). También en la isla de Tenerife la Inmaculada Concepción de la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, es la Alcaldesa de la ciudad de La Laguna y Patrona de la Cruz Roja Española de la ciudad de La Laguna.

Los Colegios Oficiales de Farmacéuticos y las Facultades de Farmacia, también la tienen como patrona.

El primer templo dedicado a la Inmaculada Concepción en España, es el Monasterio de San Jerónimo en Granada.

Patrona del pueblo de Torrejoncillo (Cáceres), que cada 30 de noviembre preparan su trono en el medio del retablo de la iglesia y se le hacen las novenas y el día 7, a las 10 de la noche sale La Encamisá, (fiesta de interés turístico nacional) que consiste en que un jinete seguido de dos centenares de jinetes encamisados con sabanas blancas, lleve el estandarte de la Inmaculada Concepción, y la gente lo vitorea durante esta. Tiene su origen porque en la batalla de Pavía un general era de este pueblo y le pidió a la virgen que les ayudase a ganar la batalla y la Pura hizo que nevara y todos ellos se pusieron camisas blancas y así los distrajeron. y el 8 de diciembre se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción, sacándola en procesión cantándole el pues concebida.

Patrona de las Nuevas poblaciones que fundó el rey Carlos III, la Carlota, Fuente Palmera.

En la ciudad de La Línea de la Concepción (Cádiz) lleva el nombre de Concepción en honor de su patrona, a su vez la ciudad posee el Santuario de la Inmaculada Concepción edificada en el siglo XIX. El día de la patrona se procesiona la imagen por las calles de la ciudad.

También recibe especial veneración en la localidad murciana de Yecla, de donde es patrona y en cuyo honor se celebran importantes fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional.

Patrona del municipio de Fortuna (Murcia), y titular de su Iglesia Parroquial.

Patrona del municipio de Segart (Valencia), y titular de su Iglesia Parroquial.

Patrona de la pedanía de La Punta (Valencia), y titular de su Iglesia Parroquial.

Ostenta el patronazgo y titularidad de la Parroquia en la pedanía murciana de El Palmar.

Patrona del muncipio almeriense perteneciente a la Comarca de La Alpujarra, Alhama de Almería (Almería).

En la actualidad, la patrona de la Infantería Española es la Inmaculada Concepción. Este patronazgo tiene su origen en el llamado Milagro de Empel durante las guerras en Flandes.

En el municipio grancanario de Agaete, la cual es Patrona de la Villa.

Es patrona del municipio de Arenales de San Gregorio (Ciudad Real). El día 8 de diciembre se celebra la Solemne Misa y las tradicionales hogueras en honor a la patrona. A pesar de ser este día la solemnidad propiamente dicha, se celebra con mayor importancia el "Día de la Virgen" que suele recaer el sábado más próximo al 9 de mayo, con motivo de la Feria y Fiestas en honor de San Gregorio Nacianceno y la Inmaculada Concepción, ambos patrones de la localidad.

Es patrona de Nava del Rey (provincia de Valladolid) desde el año 1745, celebrándose desde entonces un novenario en su honor. Con este motivo, la Virgen desciende procesionalmente el 30 de noviembre desde su ermita hasta la parroquia de los Santos Juanes, donde se celebra la novena. Después de los actos litúrgicos, el 8 de diciembre la imagen retorna a su ermita aclamada por los fieles. Ambas procesiones se conocen como la fiesta de 'Los Pegotes', nombre que reciben las antorchas con las que se ilumina el recorrido. Entre otras particularidades, las procesiones se celebran por la noche con el recorrido iluminado por hogueras; además la Virgen va dentro de un coche de caballos tirado por mulas. La fiesta está declarada de Interés turístico regional.

Horcajo de Santiago,(Cuenca) celebra sus fiestas del Vitor, en honor a la Inmaculada Concepción, durante los días 7 y 8 de Diciembre, declaradas de INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL.

Es una de las tradiciones cuyo origen se sitúa en la Edad Media, en el tiempo de la Reconquista, cuando la Orden de Santiago, otorgándole el distintivo de encomienda. Los priores de la Orden venían desde Uclés, a caballo, portando el estandarte de la Virgen, y el pueblo aclamaba la imagen de María Inmaculada. (versión de D. Ángel Horcajada) Es tal la devoción a la virgen, que los portadores del estandarte están esperando años para poder llevar la imagen a caballo por las calles de la localidad, desde la noche del siete hasta la caída de la tarde del 8 de diciembre; el último en solicitarlo hasta las fechas en el 2071. Se trata sin duda de la procesión más larga de todo la Cristiandad, iniciándose al atardecer del día 7 de diciembre, cuando por la puerta de la sacristía de la Iglesia Parroquial aparece el estandarte con la imagen de la INMACULADA que es entregado en la Puerta del Sol a los tres caballeros, que lo portearán durante toda la noche y parte del día siguiente por todos los rincones y ermitas del municipio, intentando avanzar entre la multitud de personas que vitorean sin cesar el grito de "Vitor la purísima Concepción de María Santísima concebida sin mancha de pecado original, Vitor, Vitor, Vitor...". La procesión concluye con la entrega del estandarte de nuevo a la Iglesia. Se trata de una tradición que arranca desde 1.650, influenciada por la Orden de Santiago.

Es patrona de la pedanía ilicitana de Torrellano, en la cual se celebran en su honor las fiestas más importantes en las que tiene lugar una solemne procesión de la imagen de la patrona por todas las calles de la pedanía.

Es la patrona de la Diócesis de Huelva.

Es la patrona de Torrevieja (Alicante).








                                                     

DIA DE LA CONSTITUCIÓN

                                                           DIA DE LA CONSTITUCIÓN           

El 6 de Diciembre, es un día festivo en España en el que se conmemora la celebración del Referéndum Constitucional de 1978 en el que el pueblo español aprobó por amplia mayoría la actual Constitución Española, en vigor desde entonces.

Es festivo en toda España y se celebran diversos actos en homenaje a la constitución de 1978.

Se trata de una constitución escrita, que se enmarca dentro de la tradición del Derecho continental y en contraposición al sistema inglés, cuya Constitución no está recogida en un texto concreto sino que deriva de un conjunto heterogéneo de costumbres y textos, configurado a lo largo de su prolongada historia constitucional.


Es una constitución rígida, por cuanto que contiene un procedimiento específico para la reforma de sus preceptos. Por el contrario, las constituciones flexibles serían aquellas que pueden ser modificadas por el legislador ordinario, caso del sistema inglés.

La rigidez queda manifestada en el Título X, que señala el procedimiento para la modificación constitucional, estableciendo además la necesidad de un procedimiento agravado para alterar determinados preceptos constitucionales. El texto queda así a salvo de modificaciones realizadas bajo el procedimiento legislativo ordinario, y sin embargo, puede ser adaptado a las nuevas realidades sociales sin necesidad de interrumpir la continuidad jurídica del ordenamiento.

Por otro lado, se trata de una constitución derivada, puesto que atendiendo al Derecho comparado, no incluye innovaciones radicales, sino que se asienta sobre el constitucionalismo histórico español, y muy especialmente en las constituciones europeas posteriores a la Segunda Guerra Mundial.

La Constitución española de 1978 es la segunda más extensa de la historia del constitucionalismo español, después de la Constitución de 1812. Contiene 169 artículos, además de nueve disposiciones transitorias, cuatro adicionales, una derogatoria y una final.


                                         
Los principios constitucionales constituyen la base fundamental de la Constitución, siendo el sustrato ideológico-político sobre el que se asienta. Además de fundamentar los propios preceptos constitucionales, los principios constitucionales tienen un especial valor hermenéutico e interpretativo. Dada su posición dentro de la Constitución, su modificación resulta especialmente agravada y equiparable a una auténtica mutación constitucional.


La eficacia de los principios constitucionales ha desatado polémica entre la doctrina, que duda entre su posible carácter normativo, o bien su esencia programática. Lo primero supondría que los principios constitucionales vincularían por sí mismos a los poderes públicos, mientras que la eficacia programática implicaría una simple guía o recomendación, estando sujetos los poderes públicos a las concreciones de los principios que hace la Constitución a lo largo de su articulado, pero no a los principios en sí.

La Constitución hace mención expresa a los principios de legalidad, de jerarquía normativa, de publicidad de las normas, de irretroactividad de las disposiciones sancionatorias no favorables o restrictivas de derechos individuales, de seguridad jurídica, de responsabilidad, y finalmente, el principio de interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos.[20]

Por otra parte, la generalidad de la doctrina señala como principios constitucionales los recogidos en los dos primeros artículos de la Constitución española, que afirman:

Artículo 1.

1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado

3. La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.

Artículo 2. La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

De los preceptos citados, la doctrina extrae los siguientes principios:

Estado social y democrático de Derecho.

Monarquía parlamentaria.

Estado de las autonomías.
 
 


lunes, 5 de diciembre de 2011






Hoy es el día de mi cumpleaños, un añito mas, jo como pasa el tiempo y seguimos como siempre sin hacer nada de provecho de mi vida, desperdicie muchas oportunidades que tuve y ahora llega el momento de arrepentirse y aunque esto ya lo he superado no puedo dejar de echármelo en cara de vez en cuando y mas ahora tal y como esta la situación pienso que siempre voy a seguir así viviendo con mi padre y sobreviviendo como buenamente puedo gracias a mi madre y mis abuelos pero a veces me gustaría devolverles todo lo que me dan y sin un trabajo y algo de economía es imposible, ya se que la felicidad no se compra con dinero pero poder ayudar a los tuyos economicamente te hace sentir alguien de provecho, como decía la vida sigue pasando y yo aquí sin hacer nada, como decía Marta en su ultima visita "yo a tu edad ya era madre" pues que quieres que te diga que no hay cosa que me hiciese mas feliz que ser madre y hacer abuela a mi madre pero tal vez ese no es mi destino ( aunque reconozco que afirmar esto me duele muchisimo)

Bueno amigos no os aburro con mis penurias, gracias a Dios tengo una familia que se preocupa por mi y que me dan todo su cariño, un padre que aunque le cueste y refunfuñe al final casi siempre me da lo que le pido ( y no pido cosas extraordinarias o imposibles) y toda la gente de la parroquia que hoy me hicieron casi llorar cuando cantaron el cumpleaños feliz con los niños de catequesis, esos niños que apenas me conocen y me tienen algo de cariño enseguida vienen a felicitarme y darme un abrazo,algunos son un trasto pero a la vez son encantadores.

Gracias a todos los que me felicitasteis y a los que os olvidasteis también porque no puedo ser el centro de atención y comprendo que algunas personas tengan muchas mas complicaciones y obligaciones en su vida.

Lo dicho gracias a todos. Muchos besitos.

Bueno para terminar algo de música que es lo que me anima en los días tristes...








Bueno esta es una canción que me gusta no se puede aplicar a mi vida real pero si a la ficticia jejeje ( a mis sueños ) que como muchos sabreis son algo extraños y sobre todo de cosas de la televisión

domingo, 4 de diciembre de 2011

LISTA DE REGALOS

Con motivo de estas fechas tan señaladas, Navidades, mi Cumpleaños, etc... aqui dejo una lista de regalos, cosas que necesito o me gustaria tener, para quien le pueda interesar




LISTA DE REGALOS

UN TRABAJO




    Mp3                                                Ultimo disco BackstreetBoys
  Bolsos                                                         "This is Us"
  Cremas y otros cuidados faciales.   Ultimo disco Take That
                                                                  "Progress"
  Juegos Nintendo DS                         Disco NKOTBSB
  Juegos Wii                                        Musica de Coldplay               
  Juegos Pc                                          Musica de Nickelback
  Juegos expansion de Los Sims 3
  para PC ( "Triunfadores", "Al caer la noche", "¡Menuda familia!" y "¡Vaya fauna!"
  Juegos de complementos de Los Sims 3 para PC ( "Loft de lujo",
"¡Quemando rueda!", "Patios y Jardines", "Vida en la ciudad" y "Suite de ensueño"
   Temporadas de Perdidos (excepto la primera)
   Cosas de Perdidos, Sobrenatural y Cronicas Vampiricas
   Bono de Cine
   Juegos de mesa 
   Cualquier cosa relacionada con Manualidades ( ganchillo, punto de cruz, patchwork, punto, modelado, etc...9
   Puzzles