viernes, 14 de marzo de 2014

Reseña " Clavos en el Corazon"


CLAVOS EN EL CORAZÓN

Título: Clavos en el corazón 

Autora: Danielle Thiéry
Editorial: La esfera de los libros 

Género: Novela negra 
Páginas: 342
Precio: 18,00 €


SINOPSIS:


El comandante Revel jamás renunciará al caso Porte. Han transcurrido diez años pero nunca dejará de buscar al asesino del matrimonio que regentaba el bar Les Furieux y que murió acuchillado una noche de diciembre. El comandante Revel no es de los que abandonan. Además, esa misma noche de diciembre, su mujer, Marieke, desapareció después de sus clases de canto y nadie supo nunca más de ella, ni de su coche, ni de sus partituras. Revel, envejecido, enfermo, adicto al tabaco y al trabajo, busca resolver el caso Porte para salvarse a sí mismo y a su hija Léa, anoréxica, encerrada en sí misma, incapaz de superar la desaparición de su madre.
Mientras tanto, el equipo de Revel, con Lazare y Bréton a la cabeza, deben enfrentarse a un nuevo caso de asesinato, el de una estrella del pop en decadencia que ha aparecido asfixiada en su mansión de Versalles.
De algún modo, ambos casos acaban ligados no solo en la mente de Revel sino en la de sus ayudantes.

OPINION
Es mi primera lectura conjunta y la experiencia ha sido positiva, ir viendo día a día las opiniones del resto de participantes, como coinciden la mayoría con las mías.
Al empezar me decepciono un poco porque veia que se centraban en el nuevo caso de la estrella de pop "Stark" y que solo "Revel" seguía preocupado por el caso Porte, pero esto cambio al ver como poco a poco los dos casos se van viendo relacionados.
La novela tiene 78 capítulos y un Epilogo ( donde nos cuenta como les va a cada personaje, meses después), los capítulos son cortos fáciles de leer y te dejan con la intriga de saber mas por eso tienen que seguir leyendo y es un libro tan fácil de leer, es el libro que mas fácil de leer se me ha hecho.
En cuanto a los personajes estan descritos con realismo lo que hace que los sientas mas cercanos, mis favoritos son "Revel" por esa vida que lleva encerrado en si mismo, con los problemas de su hija "Lea" anorexica y la desaparición de su mujer; y el otro personaje es el de "Sonia Breton" la benjamina del equipo, guapa, sin pareja y maniática de la limpieza, lo que mas me ha gustado es la solidaridad hacia sus compañeros y esa complicidad que tiene con "Nathan Lepic" el niño autista que ayudara mucho en la resolucion de los dos casos ( Porte y Stark) que al final se convierten en uno solo.
También me ha gustado que trata temas de actualidad, como la anorexia, el cáncer como consecuencia de adicción al tabaco y al alcohol, problemas de pareja, relaciones entre padres e hijos, etc...
En resumen es una novela negra que me ha gustado bastante, de los pocos libros que llevo leídos este año, es mi favorito.
Sino lo habéis echo ya os animo a todos a leerla

3 comentarios:

  1. Una novela que no me llama mucho la atencion, pero gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Buena novela, aunque con demasiados tópicos. Tal vez deba cambiar algo en el género para darle un empujón...

    ResponderEliminar
  3. Hola Patricia, para mí también era mi primera lectura conjunta y me gustó la experiencia. La novela me gustó sobre todo la parte final, el principio un poco lento. Gracias.

    ResponderEliminar