sábado, 3 de enero de 2015

Reseña "Nunca digas nunca"


NUNCA DIGAS NUNCA

TITULO: "Nunca digas nunca"

AUTOR:  Amy Lab

EDITORIAL: Alfaguara

PAGINAS: 424






SINOPSIS: La vida de Jacq da un giro trágico e imprevisto cuando pierde a sus padres y se ve obligada a trasladarse a un pueblo de la sierra de Madrid. Mientras trata de reponerse, tendrá que adaptarse a un país que le resulta ajeno y a un grupo de desconocidos, entre ellos, Samuel. Pronto se hará un hueco entre su pandilla e irá gan ándose la confianza de todos, excepto la suya. Pero, ¿qué es lo que le ocurre a ese chico? ¿Cuál es la razón de ese haloenigmático que lo envuelve? Jacq no puede evitar hacerse preguntas acerca de este extraño que ahora duerme en la habitación de al lado y por el que empieza a sentir algo que se niega a reconocer. Las tardes en el bar, las risas en el lago y las fiestas nocturnas se convertirán en su día a día, pero tras todo ello se guarda un secreto que todos conocen y que nadie parece querer desvelar. Cada gesto es una señal; cada trozo de pasado, una pista que seguir… y a Jacq se le acaba el tiempo. ¿Será capaz de unir todas las piezas del misterio? ¿Será más fuerte ese fantasma que el amor que comienza a sentir?

OPINION: El argumento trata básicamente de las relaciones que se establecen entre un grupo de amigos al que se añade Jacqueline-Jacq, la protagonista. Acaba de trasladarse a España por un accidente sucedido donde murieron sus padres y ahora está con la familia de su madre. Como veréis es una trama bastante parecida a otras que hayamos leído, pero añadiendole un toque de misterio. Esto último  es lo que menos me ha convencido una vez terminado el libro y repasada la sinopsis: el libro es puro juvenil romántico con toques de misterio, y en la sinopsis parece que haya algo grande ahí detrás, una trama de suspense entremezclada con la romántica, pero me quedé con las ganas. Esperaba algo misterioso, algo de suspense, algo que me hiciera estremecer cuando supiera el qué, pero el misterio que se empieza a intuir hacia mitad del libro es un tanto flojo.

Lo mejor es el final, me quede con la boca abierta durante medio minuto. No podía creerlo. ¡Por fin un final como a mí me gustan y sin epílogos! Un final de esos que te dejan muerta y del que no sabes más, pues ahí acaba la cosa al ser libro autoconclusivo, ahora móntate tú la película y termínalo como quieras.

Del argumento poco más os puedo decir: se establecen vínculos de amistad y hay por ahí un par de amoríos muy típicos.

Lectura rapida pero que no te deja con ganas de mas ni da para pensar, es para pasar el rato y ya esta, no es una de mis favoritas, pero es que a mi las historias romantico juveniles no me van mucho.

1 comentario:

  1. A mí me gustó mucho, me encanta Amy Lab porque saben mezclar el misterio con el amor y te dejan en varias ocasiones con la intriga. Mezclan como dos situaciones a la vez y no sabes de qué habla en ocasiones hasta que terminas el libro y vuelves a leer esos capítulos cortos que están intercalados por ahí.
    No me gustan mucho los libros de romance por eso considero que este es perfecto para mí.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar