martes, 16 de febrero de 2016

Reseña "Donde los arboles cantan"



DONDE LOS ARBOLES CANTAN

Título: Donde los árboles cantan

Autora: Laura Gallego García

Editorial: SM

Nº de páginas: 480



SINOPSIS: Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.


OPINIÓN: Viana es una joven enamorada de Robian, la pareja va a casarse en primavera pero hasta entonces, deberán conformarse con verse de vez en cuando. En una de esas ocasiones, están invitados a cenar en el palacio del rey. Allí, un juglar llamado Oki les relata maravillosas historias acerca del Bosque cuando, de repente, Lobo irrumpe en el salón avisando al rey de que los bárbaros atacarán Nortia (el reino en el que viven). Nadie cree que eso sea posible.... hasta que lo es. Los hombres deben salir a luchar mientras las doncellas aguardan en sus casas esperando su regreso, confiando en ganar la guerra.Solo que tampoco la ganan. Los bárbaros se hacen con el control del reino y Viana se ve obligada a huir para salvar la vida. Lobo la ayudará y le enseñará a sobrevivir en el bosque. La situación de tranquilidad durará poco y poco a poco irán descubriendo algunos de los secretos que esconde el Gran Bosque.

Tanto el comienzo como el final de la novela me han gustado mucho, empecé la novela y descubrí una ambientación medieval que me encantó, con sus damas y sus caballeros.
Sin embargo, a medida que avanzaba la historia, no conseguía engancharme, había partes demasiados lentas a pesar de que ocurren bastantes cosas y hay acción durante toda la historia, pero no sentía esa curiosidad por saber qué iba a ocurrir despues y que me enganchara.


Habia leído muy buenas críticas sobre esta historia, personas que decían que era lo mejor de Laura o que era su mejor lectura del año, tenia ganas de leerlo pero no era lo que me pensaba esta bien pero me ha costado leerlo, no me ha enganchado y no ha sido de mis lecturas favoritas.

4 comentarios:

  1. Hola Patri!!
    ME ha gustado mucho tu reseña, ya que siempre había visto buenísimas reseñas sobre este libro, y ver que a ti te ha defraudado un poquito más que a los demás es de ayuda.
    Buena reseña.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. A mí la verdad es que no me va mucho Laura Gallego, por más que lo intento nunca me engancho a ninguno de sus libros. Así que no creo que lo lea xd.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  3. Este libro es precioso, me encantó cuando lo lei <3 Me alegra que te haya gustado, la verdad es que es genial esta autora
    Besos :3

    ResponderEliminar
  4. Hola! Este libro es genial, me encantó.
    Un beso

    ResponderEliminar