lunes, 1 de febrero de 2016

Reseña "La Caricia del Verdugo"



LA CARICIA DEL VERDUGO

Categoría: Novela negra

Fecha de publicación: 05/02/2015

Editorial: Click Ediciones (Planeta)




SINOPSIS:



Santiago Matesanz sale de sus nueve años de encierro en la cárcel Modelo de Barcelona. Lo hace con la intención de dejar atrás su vida como asesino letal y miembro de la cofradía de los Partinello; una organización corsa dedicada al narcotráfico.

Pero “El segador”, sobrenombre por el que Santiago es conocido, no podrá escapar de su destino. Chjara Galgani, hija del “Amiragliu” Barthélémy Galgani, ha ido en su busca. Su padre ha sufrido un atentado del que milagrosamente ha salido con vida. Y Fígaro, su guardaespaldas, ha quedado inválido para cumplir su cometido.

El nuevo Eliminador contratado para acabar con Galgani es Radu Dumukrat; descendiente de los antiguos Mulobeng: Una antigua casta de guerreros de etnia romaní y de origen hindú. Y deberá actuar a contrarreloj. Ha tenido que aceptar el encargo al ser chantajeado. El entramado con el que protegía su privacidad con sus “clientes” ha sido violado y su identidad está en peligro de ser descubierta.

Tras varias peripecias podrá comprobar el calibre de las medidas de seguridad con las que el Principal cofrade está rodeado.

Además, no es el único que tiene a Galgani y a Santiago Matesanz, en su punto de mira.

¿Cuál es la verdad sobre la muerte de Mathieu Languille, el padre de El segador?

¿Quién, aparte de Radu Dumukrat, quiere acabar con “ El amiragliu” y Santiago Matesanz?

¿Quién ha contratado al Mulobeng?


OPINION:


Excelente novela negra me ha encantado.

Su trama, excelentemente construida, transcurre en lugares como Madrid, Santander, Asturias, Barcelona, Marsella, Reino Unido, Bucarest y costa oeste de Córcega.

Sus dos protagonistas principales son Santiago Matesanz y Radhu Dumukrat. Dos hombres a los que la vida ha convertido en asesinos implacables.

El autor, mezclando pasado y presente, va introduciendo a los demás personajes que integran la historia y nos muestra las circunstancias en las que ambos personajes crecieron y se formaron hasta ser lo que son.
Cabe mencionar lo bien detalladas que estan las circunstancias históricas y socio culturales de los lugares en los que transcurre la historia; ilustrandonos acerca de lo que ha sido el ayer y el hoy del mercado del narcotráfico en Europa.




Santiago Matesanz es hijo de Marta Matesanz y de Mathieu Languille; miembro fallecido de la Cofradía de los Partinello.

Su infancia transcurrió en Marsella, ajeno al verdadero oficio de su padre. Tras la muerte de Mathieu; Santiago marcha con su familia a vivir a Barcelona adoptando el apellido materno. Allí forjará su amistad con Gorka y Alberto Capdevila. Juntos comenzaran a introducirse en el mundo de la droga, iniciándose así su carrera delictiva.
Al ser detenido por tráfico de estupefacientes, su madre pedirá ayuda a la Cofradía y será entonces cuando se entera de quién era su padre.
Santiago Matesanz se pone al servicio del Clan al que perteneció su padre y poco a poco se hará un lugar dentro de La Cofradía. Sin embargo desconoce la verdad sobre la muerte de su padre, algo que al final acabará descubriendo.
Radu Dumukrat es nieto de Django Dumukrat, uno de los últimos Mulobeng. Su infancia y adolescencia transcurrieron en el Reino Unido, lugar donde fue a parar su familia durante la Segunda guerra mundial. Tras la muerte de sus parientes, vuelve a Bucarest. Allí es acogido por el matrimonio Siwak.
Radu, convertido en un eficaz eliminador, será ayudado en sus quehaceres por la viuda de Mihai, Elena.
Ambos personajes, tan similares en destino y profesionalidad, se distinguen bajo mi punto de vista, en la capacidad de empatía de la que es dueño a su pesar Santiago Matesanz. Cualidad de la que un asesino de élite carece. Aunque esta insólita virtud de conmoverse por el dolor ajeno, queda eclipsada por el profundo deber de fidelidad que mantiene con la Cofradía.


Una novela en la que la intriga va aumentando segun vas leyendo sobre todo las ultimas paginas, donde se revela toda la verdad y las respuestas a todas las preguntas.



Si te gusta la Novela negra, este es un buen libro, porque te atrapará desde la primera página.



1 comentario:

  1. Hola Patri!
    Me ha gustado mucho esta reseña la verdad, pero tengo varias novelas negras pendientes, y como no son del género que suelo leer, voy algo lenta leyéndolas, pero espero poder leerla.
    Me alegra que te haya gustado tanto.
    Besitos

    ResponderEliminar