Reseña " Juego de Tronos 1 (canción de hielo y fuego)

Saga: Canción de Hielo y Fuego #1

Autor: George R.R Martin

Editorial: Gigamesh

No. de Páginas800

Género: Ficción/ Fantasía

SINOPSIS:

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.

OPINIÓN:

Comence a leer este libro porque habia visto la seria y siempre me gusta leer el libro preferiblemente despues de ver la pelicula o la seria porque cuando lo hago antes siempre me llevo la decepcion de que en en TV o Cine quitan muchas cosas importantes y no es igual que leerlo.

George R.R. Martin nos transporta al mundo de  Poniente, un continente que se divide en Siete Reinos. Estos siete reinos son el Reino del Norte, gobernado por los Stark; el Reino del Valle, gobernado por la Casa Arryn; el Reino de las Islas y los Ríos, gobernado por la Casa Greyjoy; las Tierras de los Ríos, bajo el control de Casa Baelish; el Reino de la Roca, gobernado por los Lannister; el Reino del Dominio, gobernado por la Casa Tyrell; el Reino de las Tormentas, gobernado por los Baratheon; y Dorne, gobernado por la Casa Martell, y no podemos olvidarnos del  Muro. La inmensa muralla de hielo que separa los Siete Reinos de las tierras salvajes de más allá, protegido por la Guardia de la Noche.

La historia comienza cuando Jon Arryn, la Mano del Rey, muere y el rey Robert viaja al norte con su mujer Cersei y su familia, sus hermanos Tyrion y Jaime Lannister, y sus hijos Joffrey, Myrcella y Tommen; para pedirle a Ned Stark que reemplace a Jon. Ned al principio no lo ve claro, pero después decide que lo mejor es aceptar el cargo e irse a Desembarco del Rey con sus dos hijas: Sansa, la mayor; y Arya. Sus otros hijos Robb, Bran, Rickon y el bastardo Jon Nieve; se quedarán en Invernalia con Catelyn, la mujer de Ned.

A partir de ese momento, se desarrollan unas escenas y unas vueltas de tuercas impresionantes que harán que el lector no pueda despegarse del libro. Es uno de los mejores libros que he leido no se si sera porque ya habia visto la primera temporada en television y se te hace mas facil ponerle cara a los personajes e imaginarte las situaciones los escenarios, etc... pero no recuerdo haber leido un libro en el que hay de todo: risas, llantos, verdad, mentira, traición, lealtad, codicia, egoísmo, amor, odio... ES ESTUPENDO

George R.R. Martin escribe de una manera que te adentras en la historia, te imaginas perfectamente cómo sería estar allí, y vivir dentro de Invernalia, de Desembarco del Rey, del Muro,etc. Vives cada momento, sientes de todo,  y te cuesta despegarte de la lectura. Juego de Tronos es de esos pocos libros que han conseguido que buscara un ratillo, por muy corto que sea, para saber cómo sigue la historia.

Lo mas complicado fue el gran número de personajes que tiene y el conseguir recordar tantos nombres pero poco a poco se te van quedando en la cabeza y no cuesta tanto.

Capitulo a capitulo vamos conociendo a cada uno de los personajes, son capítulos cortos fáciles de leer y que tienes que leer mas de uno seguido.

Este primer tomo es el primero de una gran saga que no te va a dejar indiferente y que te cautivará. Espero pronto poder leer el resto de la saga y publicar la reseña