lunes, 18 de enero de 2016

ERASE UNA VEZ/ TEMPORADAS

AVISO PUEDE CONTENER SPOILERS


 ERASE UNA VEZ


AVISO PUEDE CONTENER SPOILERS


Once Upon a Time ( Erase una vez) es una serie de televisión creada por Adam Horowitz y Edward Kitsis, guionistas de la serie Lost y la película Tron: Legacy. Protagonizada por Jeniffer Morrison, la serie se estrenó el 23 de Octubre de 2011 y once dias mas tarde la cadena ABC encargó nueve episodios más para su primera temporada, formada por un total de veintidós.
El 10 de mayo de 2012 la cadena confirmó que la serie tendría una segunda temporada. En España se estrenó el 12 de Enero de 2012 en el canal de pago AXN y el 11 de Septiembre de ese mismo año en Antena 3.
El 10 de mayo de 2013 ABC confirmó la renovación de la serie para una tercera temporada,que fue estrenada el 29 de Septiembre de 2013. En España se estrenó el 22 de noviembre de 2013 por el canal AXN White.
El 8 de mayo de 2014, la serie fue renovada para una cuarta temporada, que será estrenada el 28 de septiembre de 2014.



SINOPSIS:   La serie se basa en la teoría de que existe un universo alterno donde todos los personajes de los clásicos cuentos de hadas existen -un mundo que tiene una conexión perdida con nuestro mundo- por lo que se centra en los personajes del Bosque Encantado y la conspiración de la Reina Malvada para perturbar la vida de los demás habitantes. Mediante una maldición la Bruja envía a los personajes de los cuentos al pueblo de Storybrooke, Maine, donde todos se encuentran sin saber quiénes son en realidad, siendo ella la única con un final feliz.
La historia va contando el presente en Storybrooke, con flashback de los personajes en el Bosque encantado

                                    1ª TEMPORADA
En la noche de su cumpleaños número 28, Emma Swan se reúne con Henry, el hijo que ella dio en adopción  hace diez años, quien llega a su casa a buscarla, y se lo lleva de regreso a su ciudad en Storybrooke, Maine, un lugar donde nada es lo que parece.
Henry tiene en su poder un gran libro de cuentos de hadas y está convencido de que Emma es la hija de Blancanieves y el Príncipe Azul, quien la envió lejos para protegerla de una poderosa maldición promulgada por la reina malvada, una maldición en la que ella es la única con un final feliz. Es a causa de la maldición que todos en Storybrooke están congelados en el tiempo, sin recuerdos de lo que fueron (a excepción de la Reina, quien es la alcaldesa de Storybrooke y la madre adoptiva de Henry, Regina Mills). Emma se niega a creer una sola palabra de la "teoría" de Henry y le lleva a casa, pero luego decide quedarse en la ciudad, provocando que las manecillas de la Torre del Reloj se muevan por primera vez en 28 años.
Pronto es revelado que Blancanieves y el príncipe James, preocupados por la seguridad de su futuro hijo, van en busca de Rumpelstiltskin, un poderoso embaucador que se encuentra encarcelado, para pedir su ayuda, ahí, Rumpelstiltskin les revela que su única esperanza es su hijo no nacido, que volverá en su cumpleaños 28 y comenzará "la batalla final" contra la reina malvada. Finalmente, la hija, una hermosa niña a quien sus padres llaman Emma, nace el día en que la reina malvada lanza la maldición y es puesta en un armario tallado del tronco de un árbol encantado - que la lleva a nuestro mundo.
La actitud de la alcaldesa Mills despierta sospechas Emma, por lo que decide quedarse en el hostal del pueblo, para más tarde mudarse con la maestra de Henry, Mary Margaret Blanchard (quien en realidad es su madre, Blancanieves), de quien se ha hecho amiga. La agridulce batalla que la alcaldesa tiene con el hombre más rico del pueblo, el señor Gold se vuelve aún más ácida cuando ella descubre que él está consciente de su identidad en el mundo de los cuentos de hadas: Rumpelstiltskin. Pronto, Emma se convierte en comandante de policía tras la repentina muerte del sheriff Graham. Mary Margaret se enamora de David Nolan, un paciente que estuvo mucho tiempo en coma, que despierta tras el contacto con Mary Margaret; David es en realidad el Príncipe Azul, el padre de Emma. Sin embargo, David está casado con Kathryn Nolan, la mujer que era su ex novia en el Mundo de los Cuentos de Hadas, (la princesa Abigail, hija del rey Midas). David y Mary Margaret comienzan una relación secreta, pero incapaces de negar su amor por más tiempo, se convierte en una relación pública y molesta Kathryn.
Finalmente, Kathryn decide irse a Boston y dejar que David esté con Mary Margaret, pero desaparece antes de dejar Storybrooke, debido a que gracias a la maldición, nadie puede salir del pueblo. Más tarde, una antigua caja de joyería (que pertenecía a Mary Margaret cuando era niña), es encontrada enterrada cerca del viejo puente de los Troles y se revela que contiene un corazón humano, que mediante una prueba de ADN se demuestra que pertenece a Kathryn. Es entonces cuando Mary Margaret es arrestada por el supuesto homicidio de Kathryn y estando a punto de ser procesada por el corrupto fiscal de distrito, Albert Spencer, cuando Kathryn es encontrada con vida en un callejón. Ella revela que alguien la secuestró y la mantuvo cautiva en un sótano durante varios días, pero se las arregló para escapar. Cuando el corrupto editor en jefe del Daily Mirror, Sidney Glass confiesa haber secuestrado a Kathryn con el fin de poner en marcha su carrera, Emma no está convencida y llega a la conclusión de que Regina orquestó la conspiración.
Emma descubre que el escritor August W. Booth es el primer forastero en llegar a Storybrooke después de que ella lo hizo, también descubre que él pertenece al Mundo de los Cuentos de Hadas y que su nombre es Pinocho, quien fue enviado a nuestro mundo a través del mismo armario mágico para cuidar de ella, sin embargo, él la abandonó por miedo y que lentamente se está transformando en una marioneta de madera de nuevo. Al decírselo a Emma, ella cree que está loco y que es él quien ha estado engañando a Henry para que crea en los Cuentos de Hadas. Entonces Emma hace un intento de llevarse a Henry fuera de Storybrooke para siempre, pero se ve forzada a reconsiderarlo cuando él se niega a irse. Emma hace un trato con Regina en el cual ella se va pero le permite visitar a Henry ocasionalmente.
Pero Emma no se da cuenta que Regina es consciente de su verdadera identidad y ha preparado una de sus manzanas, envenenándola, como lo hizo con Blancanieves; para usarla en Emma. Entonces Henry toma un bocado de la manzana envenenada para demostrarle a Emma que la maldición es real. Emma se ve obligada a forjar una alianza con Regina para robarle al Señor Gold la poción del Verdadero Amor de Rumpelstiltskin. Henry es declarado muerto, pero Emma le dice a le quiere y lo besa. El beso despierta a Henry y rompe la maldición que pesa sobre Storybrooke. La fuerza del beso del amor verdadero llega a David, justo antes de que abandone Storybrooke. Él vuelve a encontrar a Mary Margaret en la calle, preguntándose qué acaba de suceder. Cuando ven uno al otro, se recuerdan el uno al otro, llamándose Blancanieves y príncipe. Sin embargo, el señor Gold deja caer la botella del verdadero amor en un pozo, restaurando lo que perdió. Él explica que está trayendo la magia de nuevo a Storybrooke. A medida que la nube envuelve Storybrooke, Emma pregunta a Henry lo que es la nube y Henry dice que es "algo malo". Regina se ve mirando hacia afuera de la ventana de Henry sonriendo a lo que está sucediendo. Termina con el reloj marcando las 8:15, la misma hora que el reloj se congeló.



2ª TEMPORADA



Aunque Emma rompe la maldición y trae los recuerdos de todos de vuelta, sin embargo, los personajes siguen estancados en Storybrooke en vez de regresar al Bosque Encantado. Con la llegada de la magia a Storybrooke gracias al Sr. Gold, los destinos de los dos mundos se entrelazan, mientras que se revela que una parte de la tierra de los cuentos de hadas quedó a salvo de la maldición.




3ª TEMPORADA


Henry fue secuestrado por Tamara y Greg y llevado a Nunca Jamás a la fuerza, donde le espera Peter Pan porque él sabe que Henry tiene el Corazón del Verdadero Creyente. Emma, Garfio, Regina, Mary Margaret, David y Gold unen sus fuerzas para recuperar a Henry. Mientras tanto en el Bosque Encantado, Mulán, Aurora y Felipe encuentran a un herido Neal al cual ayudarán para que vuelva a reencontrarse con su familia. En Storybrooke Bella protege la ciudad para que no venga más gente de fuera, aunque no consigue impedir la llegada de Ariel y de dos hombres extraños que darán mucho que hablar.También se verá la aparición de "La malvada bruja del Oeste" llamada Zelena que causará una serie de problemas originados por su envidia.







4ª TEMPORADA

Tras volver del pasado Emma y Garfio trajeron a Marian, la mujer de Robin Hood. Eso produjo que el final feliz que tanto ansiaba Regina se destruyera. Pero eso no fue todo, encerrada en una urna Emma trajo a Elsa, la reina de Frozen. Elsa, completamente perdida, llega a Storybrooke en busca de su hermana Anna, desaparecida en el pasado cuando fue al Bosque Encantado en busca de respuestas para su hermana. La llegada de Elsa producirá que alguien más aparezca, la Reina de las Nieves, una nueva villana que da mucho de que hablar y que tiene un pasado en común con Emma y Elsa que ambas no consiguen recordar. Más tarde hará su aparición el trío de las Reinas de la Oscuridad formado por ÚrsulaMaléfica y Cruella de Vil que buscarán junto a un débil Rumplestilskin al autor de cuentos de Once upon a time para obligarle a escribir un final feliz para los villanos. Mientras, Regina, Emma y Henry intentan buscar al autor también para que le devuelva el final feliz que Regina quería, aunque esto traerá unas consecuencias catastróficas, sobre todo para Emma Swan.




5ª TEMPORADA

Emma Swan se ha sacrificado por Regina y ha desaparecido, dejando tras de sí la daga del Ser Oscuro con su nombre grabado. Su familia intentará ir al Bosque Encantado recurriendo a la ayuda forzada de Zelena para abrir un portal que los lleve allí. Al llegar allí la corte de Camelot les estará esperando para que se cumpla la profecía que unen la daga y la espada de Excalibur. Mientras, Emma intentará por todas sus fuerzas resistirse a la oscuridad, sin éxito. Emma al convertirse en el Ser oscuro todos vuelven a Storybrook sin recordar nada de lo que paso en Camelot gracias a que Emma le quito sus recuerdos para protegerlos.









11 comentarios:

  1. Esta serie no la he visto pero tengo ganas de hacerlo.
    Te sigo, soy parte de la iniciativa ^^
    Te espero en mi blog, saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta serie¡¡ yo la veo hasta en inglés porque no puedo soportar la espera¡¡¡ me encantan estas entradas, mañana sale la de mis series favoritas, besos y nos leemos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Hola, me encanta, Erase una vez es una de mis series favoritas. Muy buena entrada ;)
    Te sigo desde la iniciativa blogs asociados.

    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¡UAAAAAAAAAAAAAAAU!

    Esta serie es una de mis favoritas, y sí, ya no queda nada para la cuarta temporada. Si tengo que destacar un personaje, diría Regina.

    ¡Buena entrada!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tengo que ver esta serie:)
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola... nunca he visto está serie, pero le tengo muchas ganas..

    ResponderEliminar
  7. Un amigo mío está viendo ahora esta serie y me habla muy bien de ella, así que tal vez le de una oportunidad.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  8. Yo empecé a ver la 1º y al 2º temporada en la tele, y la verdad es que me parece genialosa. Espero ponerme a verla de nuevo entera en el ordenador. Lo que más me gustaba eran los personajes de peliculas jajajaja

    ResponderEliminar
  9. No he visto esta serie, pero en cuanto tenga tiempo la empezaré...
    Besooos!!

    ResponderEliminar
  10. Donde se ve ? no la encuentro con el nombre unce upon a time

    ResponderEliminar